Crónica El Peñón – Monteros

El Peñón

15/11/2022

Los muflones y los gamos se resistieron en El Peñón. 

Cazábamos esta vez en esta bonita y emblemática mancha, la cual cuenta con una perfecta orografía para el disfrute de esta ancestral modalidad de caza.

La mayoría de los puestos han sido de ensueño, con tiraderos amplios. El tiempo nos respetó e hizo una temperatura suave, acompañada de brisa fresca. Una pena que por la escasez de lluvias, el campo siga estando seco, obligándonos a seguir aportando puntos de agua para que nuestras incansables rehalas puedan trabajar como solo ellas saben hacerlo. 

Ciento tres lances y más de doscientos tiros contabilizados. Pocos lances acertados sobre los muflones, lo que en parte contribuyó a que echáramos de menos un buen número de estos en el plantel, que fue compuesto finalmente por veintinueve venados, seis muflones, un gamo y dos jabalíes.

Compensaremos en adelante algunos puestos poco afortunados, con el nivel de garantías al que acostumbramos a practicar, y que nos ha llevado a estar a día de hoy donde estamos. 

Muchas gracias a todos los asistentes por confiar una jornada más en nuestros trabajo y, como no, a nuestro gran equipo de trabajo, haciendo especial inciso en las rehalas, que dieron un auténtico recital, a pesar de las condiciones del terreno y la dureza de la mancha en sí. 

Una crónica de Monteros.

 FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: MONTEROS

Localidad: JAÉN

Mancha: EL PEÑÓN

Fecha: 11-11-2022

P: 28

RH: 

Cupo: 2 RESES (GAMO, VENADO, MUFLÓN) Y JABALÍ LIBRE

Tipo Finca: 

Nº Has. Monteadas: 

Resultado:  

V: 29

G: 1

M: 6

J: 2

Plantel El Peñón

El Peñón

El Peñón

El Peñón

Monteros

Monteros El Peñón

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios