Crónica El Pedrejón Bajo- Marcaza & Servicios Integrales de Caza

23/10/2023

MARCAZA REPITE TRIUNFO EN EL PEDREJÓN

El pasado año Raúl Márquez batía récord en esta conocida mancha cordobesa y este año lo ha vuelto a conseguir en compañía de Juan Cándido Rojas, de Servicios Integrales de Caza.

Montería celebrada el domingo 15 de octubre, tras el éxito del día anterior en Las Agudas y La Segoviana, que puso el broche de oro a un arranque de temporada de ensueño para esta extraordinaria organización cinegética.

Con 80 puestos, en un día de muchos lances y no menos fallos, la jornada se cerraba con 61 reses de tiro abatidas, entre las que destacaban 54 venados, 4 jabalíes, todos ellos navajeros, y 3 muflones, especie que aparecía por primera vez en el plantel final.

Se llegó a tirar un cuarto muflón, al parecer de gran porte, pero el montero no tuvo fortuna en el lance.

Destacar también que por los cierres, mientras se montaba la mancha, se salió mucha caza, echándola de menos por la tarde en la junta de reses, ya que tranquilamente se podían haber cobrado 20 o 25 venados más. ¡Lastima, pero la caza en abierto es así!. Ahí quedan para el año que viene o para otra montería de la zona. Al final del día satisfacción generalizada en la cara de todos los presentes.

Desde estas líneas la organización quiere agradecer la asistencia de todos los monteros que participaron en esta magnífica montería, y quiere hacer especial mención de agradecimiento a Rafael “El Rubio”  por el magnífico trabajo que ha hecho y la ayuda que le ha ofrecido a la organización en la preparación de esta mancha. Sin él no hubiera sido posible. ¡Gracias de corazón!.

En resumen, nuevo éxito de Marcaza y mirada puesta ya en Los Almendros, donde se barrunta otro pelotazo gordo.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL PEDREJON BAJO

ORGANIZACIÓN: MARCAZA SC & SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 15-10-23

P: 80

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 54 (varios destacados)

MF: 3

J: 4 (4 navajeros)

También te puede interesar…

0 comentarios