CALIDAD EN EL PANTANO
En esta ocasión Lances de Siempre volvía a montear la mancha Zapateros de la finca El Pantano, mancha donde cada vez es mejor la calidad de los muflones como se muestra en las imágenes.
Día caluroso el que se presagiaba a estas alturas de octubre, por lo que esta organización citaba bien temprano a los monteros, e iban sorteando según llegaban, separando puestos de andar (que alguna armada tenía su miga), y puestos de no andar. Sorteo rápido y una vez se degustaban las migas con huevo frito las armadas empezaban a salir a los cazaderos.
A las 11:00h todos los puestos estaban ya colocados y las rehalas se disponían a llegar a sus sueltas. Después de un rato aciago con los furgones de las rehalas (tuvimos 2 averías), a las 12:00h se daba orden de soltar las recovas, ya habiéndose escuchado bastantes detonaciones.
Los muflones no tardaron en aparecer por los puestos de la cuerda del Pico de los machos, abatiéndose bonitos ejemplares, sobre todo el cobrado en el puesto nº7 de dicha armada, que ha dado ORO con la medición en verde.
A su vez los marranos iban haciendo de las suyas y otro puesto se colgaba un bonito navajero, pendiente de homologación. El aire hacía de las suyas, ya que dos armadas eran meros espectadores de la batida del monte, ya que cargaban aire de lo lindo.
A las 15:00h, con las rehalas volviendo a sus sueltas, el equipo de LANCES DE SIEMPRE, junto con los arrieros de Álvaro (Coleta), comenzaban una ardua tarea para sacar los animales y presentarlos lo antes posible en la junta de carnes.
Sobre las 18:00h se formaba una alfombra de 15 jabalíes, 8 muflones y 3 venados, donde faltaba algún marrano, pero donde había una primera fila de muchos quilates con varios trofeos homologables.
Una vez más agradecer a las 17 rehalas que peinaron la mancha en un día tan caluroso, arrieros y como no al equipo de Lances de Siempre, que siempre dan la talla y sin ellos esto no sería posible.
Nos vemos en Dehesa de las Talas.
FICHA DE LA MONTERÍA
MONTERÍA: ELPANTANO -ZAPATEROS
ORGANIZACIÓN: LANCES DE SIEMPRE
Localidad: VIANOS
Fecha: 18-10-2025
P: 70
RH: 17
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 800
Resultado:
V: 3
MF: 8 (1 oro, 1 plata, 1 bronce)
J: 15 (2 navajeros-1 pendiente homologación)
H: 6