Crónica El Manzanillo- Joaquín Cabanillas

03/11/2022

Sobresaliente en venados, pero pincharon los guarros.

Comenzábamos temporada en esta preciosa finca ubicada entre las poblaciones de Anchuras y Horcajo de los Montes donde los jabalíes y venados tienen un especial atractivo por las rañas y barrancos que compone la finca, y a priori por la cantidad de pistas e información del guarda que veía en las cámaras de fototrampeo previamente a la montería.

Cazando con 30 grados, conseguimos cobrar 32 venados, 10 jabalíes y 20 ciervas de gestión con 45 puestos. A la montería acudió Huntts con cuatro puestos durante el fin de semana, quedando todos los monteros muy satisfechos. Jorge Delgado, Asesor Cinegético de Huntts, abatió además un bonito venado.

La que tuvo que ser una gran montería en abierto de jabalíes, cumplió con sobresaliente en venados, pero fallaron los guarros, esto de la caza en abierto es así de cruel, y más tratándose de jabalíes. 

Agradecer su labor a Fernando el guarda, a la propiedad, a la gente de la zona que vino a trabajar ese día, a mi gente y a las REHALAS que hicieron un gran trabajo a pesar de este calor impropio en estas fechas. 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL MANZANILLO

ORGANIZACIÓN: JOAQUÍN CABANILLAS

Localidad: Anchuras

Fecha: 29-10-22

P: 45

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 32

J: 10 

H: 20

   

 

También te puede interesar…

0 comentarios