Crónica El Mancheño ( Monteros del Rocío)

15/02/2015

CRÓNICA MONTERÍA: MANCHEÑO Y CARRIZALEJO
 
MONTEROS DEL ROCÍO

FECHA: 08/02/15
PUESTOS: 42
REHALAS: 8
RESULTADO: 28 jabalíes
 
El pasado domingo 8 de febrero se cazó por MONTEROS DEL ROCIO, la finca Mancheño-Carrizalejo. La mañana no auguraba nada bueno debido a la nevada caída esa misma madrugada, encontrándose los monteros con carreteras y caminos completamente nevados. La previsión para el día era de sol sin apenas viento, lo que hizo que la organización decidiera dar la montería.

Esta cacería se debía de haber dado el fin de semana anterior, pero hubo que suspenderla por el mal estado de los caminos. Esto y la nevada dieron lugar a que muchos monteros se quedaran en sus casas, por lo que hubo que quitar muchos puestos y de esta manera la finca no pudo cerrarse como la organización hubiera querido.

Bastante antes de la suelta ya se habían escuchado mas de 30 disparos, y todos los monteros sabemos lo que esto significa, y es que la finca tenia  los cochinos "estorbándose". Ya con la suelta a las 12:15 las carreras y las ladras fueron constantes durante toda la montería llegándose a contabilizar mas de 140 disparos.

La finca llevaba preparándose mas de un mes y se sabía que estaba muy bien. El resultado de 28 jabalíes es muy bueno, lastima los puestos que faltaron, que hubieran permitido cerrar bien la finca  y a buen seguro que el resultado hubiera sido otro.

 

Valga como ejemplo el puesto 12 de la rambla que vio salirse a una gran manada de arruís pudiéndoles disparar a gran distancia sin fortuna y otra manada que fue vista por los rehaleros y que se escapó por puestos no cubiertos.Aun así gran montería.
 
COMENTARIO:


El gran protagonista de la jornada no es otro que nuestro amigo Jarapa, que hizo valer a medias el magnifico puestazo que tenía. Pego tiros a diestro y siniestro, vio cochinos por todos los lados de su puesto y al final de su guerra particular con ellos solo pudo presentar una cochina que pinchó y la remataron (de risa diría yo) a casi un kilómetro de su puesto(Jarapa hay que afinar mas jijijiji). 

Ramoniko y Cervantes también lograron cobrar un cochino cada uno.


Sin embargo esta vez la directiva no mojó, pero fueron participes de como se iba el cochino mas grande de toda la montería y doy fe por los comentarios de unos y otros que era ENORME. Berna (vice) volvió por sus fueros y "le dejo caer" un par de tiros, Ramón (presi) vio como el insurrecto se le colaba por un bancal a nuestro ilustre Alfaro (tesorero). En resumidas cuentas paso olímpicamente de la directiva jijijijiji.
 
 
 Por Carlos Saugar
 


 

También te puede interesar…

0 comentarios