Crónica El Mancheño-( Monteros del Rocío)

10/03/2016

FINCA EL MANCHEÑO

  

FECHA: 20-FEBRERO-2016

FINCA: EL MANCHEÑO

PUESTOS: 52

REHALAS: 10

RESULTADOS: 14 JABALIES Y 2 ARRUIS

  

Mañana fría con niebla típica de Invierno y con amenaza de caer agua en cualquier momento, lo que hizo pensar a la organización que habría que volver a suspender esta montería.  Pero las nubes se aguantaron y por fin Monteros Del Rocío pudo acabar el calendario de monterías como se debe, que es cazando.

 

El Mancheño llevaba tiempo preparándose, y de haberse podido dar la montería el fin de semana anterior como estaba programada, el resultado hubiera sido a buen seguro mucho mejor. Y es que la finca la semana anterior estaba que se rompía de jabalíes, pero por inclemencias del tiempo hubo que suspenderla y el frente frío que entró en la zona cambió el encame de muchos de ellos.

 

Aun así, la cacería estuvo entretenida contabilizándose algo más de 60 disparos y llegándose a cobrar catorce marranos y dos arruis.

 

Entre los monteros afortunados destacar a Miguel Ángel Robles con un magnífico macho de arrui, el cual no pudo cobrar hasta el día siguiente debido a la dificultad del terreno. Carlos Germán se hizo con el otro arrui, Jose Ramón Lorente (júnior) cobró tres jabalíes y Bernardino Vidal y Pedro Nieto con un jabalí cada uno. Menos afortunado estuvo Jose Francisco Alfaro que falló dos arruis y posteriormente cuatro jabalíes que pasaron por su puesto.

 

Buena montería para finalizar la temporada.

  

Por Carlos Saugar.

 

También te puede interesar…

0 comentarios