Crónica El Jinete-Cuartel 2 ( Monteros del Rocío)

18/02/2015

FINCA: EL JINETE, 
MANCHA: CUARTEL 2  (CAMPING DE AYNA)
FECHA:15-02-2015

MONTEROS DEL ROCÍO

PUESTOS: 31
REHALAS: 6

RESULTADO: 22 JABALIES
 
CRÓNICA:

El pasado Domingo se cerró la temporada de Monteros del Rocio en la finca El Ginete. La mancha llevaba un mes preparándose y aunque es una de las denominadas cumplidoras, con los cambios de tiempo y últimas nevadas, no se sabía a ciencia cierta como iba a estar.

El día se levantó limpio pero con un fuerte viento que afeó en gran medida lo que fue un magnifico cierre de temporada. Viento que imposibilitó oir el gran numero de lances y disparos que se realizaron. Pero daba igual, la mancha tenía gran número de marranos en la parte de la solana que hicieron las delicias de los monteros.

Se cobraron 22 cochinos pero pudieron ser muchos mas si no llega a ser por el viento que permitió a muchos de ellos escaparse sin ser vistos. También influyó el escaso número de puestos para cerrar la mancha, amén de una armada de la solana que se retiró antes de tiempo y posibilitó la huida de una manada de cochinos encamada a escasos metros de ellos.

Resumiendo, un gran final a una temporada excelente.
 
 
COMENTARIOS:

Se acabó la temporada y por lo tanto el premio del jamón ha sido el señor Robles que cobró un cochino y suma un total de 13 cochinos abatidos. Aunque hasta el final no pudo cantar victoria dado que nuestro presi también puntuó con un cochinujo, y si no se le hubiera COLADO otro, éste hubiera empatado con Robles en la clasificación final. Destacar que este cochino (houdini-especialista en escapismo jijijijij) también se le coló sin ser visto a nuestro vice Berna.

Ramoniko mató al obeso de la manada. Por la radio se oía que había abatido un ejemplar descomunal y si que lo era, pero solo en peso, porque de boca poca (aunque a él le hizo mucha ilusión). Enrique por su parte también logró abatir otro cochino, lo que le hizo terminar la temporada con buen sabor de boca.

Mención especial para el ínclito Jarapa jijijij y es que lo que no le pase a él… 
Relato; es tal el sincronismo que tiene con los cochinos y los lazos de amistad que les unen que durante buena parte de la montería, tuvo a escasos metros a un gran cochino encamado (el cochino obeso). Este al cabo de un rato sintiendo que había mucho ruido por ahí, decidió levantarse e irse a otros lares, no sin antes despedirse educadamente del Jarapa (amigo de toda la vida) y sin que este pudiese formalmente devolverle el saludo (SE LE COLÓ). En el haber del señor Jarapa hay que comentar que avisó por radio al puesto vecino (Ramoniko),  para que éste pudiera saludarlo como es de recibo

Y que decir de la temporada de nuestro Ilustrísimo señor Juez Supremo Alfaro, ¡SE HA CASCADO UN CHINCHÓN -10! si señor, MENOS DIEZ ahí es ná! como diría un castizo, que temporadón!!!, ha sido con diferencia el mas regular de todos los socios jijijijiji. Pero eso no le exime de pagar el jamón a no ser que se saque de la manga algún decreto de última hora para darle la vuelta a la tortilla.

Desde aquí aprovecho para dar las GRACIAS por esta temporada a:  

TODOS LOS MONTEROS que han compartido cacerías con nosotros. 

TODOS LOS REHALEROS que son los que han hecho posible que las reses entraran a los puestos.

JUNTA DIRECTIVA, POSTORES Y COLABORADORES por dedicarle gran parte de su tiempo libre a este club.

TODOMONTERIA.COM por compartir con nosotros un fin de semana magnifico.

ANTONIO MIRALLES por rodar con nosotros la que ha sido la mejor montería de la temporada.

RESTAURANTE MARTINEZ (DE TOPARES) que nos ha tratado de maravilla y nos ha hecho estar como en nuestra casa.

TODOS LOS SOCIOS DE MONTEROS DEL ROCIO, sois grandes y lo vais a seguir siendo

y por último a nuestros queridos amigos LOS JABALIES, que sin ellos esto no sería posible.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

Por Carlos Saugar

También te puede interesar…

0 comentarios