Crónica El Hinojo-( Monteros de Siempre)

06/11/2015

MONTERÍA: EL HINOJO

MANCHA: Entera

Localidad: Hinojal (CC).

Fecha: 01-11-2015

ORGANIZACIÓN:  MONTEROS DE SIEMPRE

 

P: 48

RH: 10

Cupo: Libre

Tipo Finca:  Abierta

Has. monteadas: 350 Ha

 

 

Resultado:  

Venados: 3

Gamos: 5

Hembras: 17

 

El Bar Jenny de la localidad cacereña de Hinojal, fue el punto de encuentro que fijó Isaac Álvarez para sus monteros en la mañana del 31 de Octubre pasado.

El día se presentó bastante nublado y con muchas posibilidades de lluvia, tanto es así, que al poco de comenzar el sorteo y la salida de armadas, empezó a llover para no parar ya mas en toda la jornada.

La finca el Hinojo, era la escogida por Monteros de Siempre para esta fecha, y se habían previsto buenos resultados, habiendo comprobado la existencia de numerosos gamos durante las semanas anteriores a la misma.

Temprano, para no demorar la estancia en las posturas, se soltaban las diez rehalas que hoy iban a repartir los lances a las posturas. El reloj marcaba las once treinta, cuando sonaban las primeras detonaciones, llegando a sobrepasar las 80 justo cuando se daba por finalizada la montería.

Los lances se produjeron esparcidos en el tiempo, resultando una montería de sorpresas, como la que se llevó Javier Martín hijo, que junto a su padre abatieron un bonito gamo en el puesto 7 de la traviesa central.

Otro paleto fue cobrado por Juan Pedro en el puesto número seis, de la mencionada traviesa central. Esta traviesa fue la que jugó un papel crucial en la montería, cobrándose también otro de los gamos en el número 10, donde Carlos Moreno además de cobrar este, fallaba estrepitosamente un venado que a la postre se comprobó que había sido herido, sin éxito en el rastreo para su cobro. El amigo Manolo en el cierre de Terradillas, cobró el mejor de los venados.

Después de una mojada montería, los cazadores se retiraron a degustar unas buenas viandas que dieron paso a una sobremesa llena de lances fallidos y buenos ratos entre amigos.

También te puede interesar…

0 comentarios