Crónica El Gorgogil- Sierracaza.

24/11/2022

EL GORGOGIL VOLVIÓ A CUMPLIR.

Tras la bonita jornada que celebró la organización de Antonio Gómez Cuenca el día anterior en El Limón, regresaba Sierracaza al Gorgogil, finca cuya mancha de la dehesa volvía a cazar tras haberlo hecho hace dos temporadas con notable éxito.

Y es que Antonio Gómez Cuenca está realizando en esta finca una maravillosa gestión, alternando sus dos manchas para cazarlas un año sí y otro no, con vista a ir mejorando cada vez más la calidad de los trofeos, poniendo siempre un máximo de 25-27 puestos a cupo de 2 reses para alcanzar dicho objetivo. ¡Lástima que la lluvia no haya permitido una primavera en condiciones, y que la otoñada sea prácticamente inexistente este año!, circunstancias que han padecido las reses y se ha traducido en un desarrollo de los trofeos por debajo del esperado esta temporada.

En un ambiente familiar y de máxima cordialidad, marca de la casa, la jornada se desarrolló sin incidentes, arrojando un resultado final de 42 venados, con 1 plata y 2 bronces destacados y un buen número de venados por encima de los 150 puntos, 14 gamos, con un gran oro y 2 bronces, y 14 cochinos, entre los que había 2 navajeros, completando sus cupos casi todos los monteros asistentes.

Y es que El Gorgogil es una finca muy cumplidora donde los monteros siempre disfrutan de bonitos lances gracias al excelente trabajo de las rehalas, que una vez más, como cada año, dieron lo mejor de sí para que los cazadores pudieran completar sus cupos. Y este año, por no faltar, ¡no faltó ni novio!. ¡Enhorabuena a los afortunados!. Sierracaza suma y sigue.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL GORGOGIL

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar

Fecha: 20-11-22

P: 27+7 a J

RH: 20

Cupo: 2(V, G) + J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 42 (1pl, 2br)

G: 14 (1 oro, 2br)

J: 14 (2 navajeros)

 

 

 

También te puede interesar…

Navalconejo II cambia de fecha

Navalconejo II cambia de fecha

Para los monteros que estáis expectante por la llegada de la segunda montería de Navalconejo, hemos de comunicaros que...

0 comentarios