Crónica El Cotano- Cacerías Cabezas

13/03/2024

MONTEANDO BAJO LA LLUVIA.

Día especial el de este 9 de febrero en el que celebrábamos nuestro 25 aniversario, y que mejor manera de hacerlo que en una de nuestras emblemáticas fincas, en la que tantos días de gloria hemos vivido: El COTANO.

Para la ocasión, la noche anterior celebramos una emotiva cena, en la que hicimos balance de estos 25 años en los que hemos organizado innumerables jordanas de caza, de las que guardamos entrañables recuerdos, y hemos conocido a un gran número de amigos con los que hemos compartido esta bonita afición.

Casi imposible hacer números de estos 25 años, pues muchos han sido los días de caza organizados y muchos los monteros que han pasado por esta casa, siempre dando todo lo mejor de nosotros. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero con sacrificio, constancia, honestidad y seriedad lo hemos conseguido, y por eso quiero aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado o nos acompañan haciendo posible que podamos seguir sumando años, cacerías y amigos. ¡GRACIAS!

En un día en el que se suspendían un gran número de monterías por las previsiones meteorológicas, y en el que teníamos amenaza de rachas de viento de hasta 50 km/ hora y más de 40 litros de agua, fue el escenario que nos encontramos para tan especial día de caza, por lo que reunidos en las magníficas instalaciones del Cotano, al calor de la lumbre, y refugiados de una incesante lluvia que nos estaba esperando fuera, ¡¡¡decidimos montear!!!, sabedores de que la caza es en invierno, y que no todo pueden ser días de sol y primavera, atípicos en estas fechas, y que tanto se dan últimamente a causa del cambio climático.

La ilusión y los grandes cochinos que alberga esta gran finca, nos dieron fuerzas para armarnos de valor, ataviarnos de botas, chubasqueros, paraguas y demás enseres, y salir al monte a plantarle cara a los bravos jabalíes del Cotano.

Agua, viento, más agua, y más viento, mientras los monteros iban de camino hacia sus posturas, en las que el barro era otro protagonista más en este complicado día.

¡Qué valor tendríamos todos de cazar en semejantes condiciones…, pero quien dijo miedo! ¡¡¿Cuántas veces no hemos cazado lloviendo?!!

Ubicados en sus puestos, y bajo grandes paraguas, comenzaba la fiesta de esta especial montería.

Ahora vamos con los podenqueros y guías, porque batir el mote cayendo agua a cantaros no es tarea fácil, como así resultaría. Carreras, lances, visores empañados, y podenqueros dando lo mejor de sí con sus valientes podencos batiendo y haciendo romper de sus encames a los viejos macarenos que alberga esta grandísima finca. Todo un espectáculo bajo la lluvia, en el que había que parar las manos por momentos ante la intensidad del agua que caía sobre nosotros, impidiendo en muchos casos hasta la visibilidad.

Al final de la tarde, y tras un duro día de caza, el esfuerzo tendría su recompensa y todos pudimos disfrutar de un impresionante plantel en el que la calidad de los trofeos cobrados fue impresionante. Una vez más, y en un difícil día de caza, El Cotano abriría la puerta grande.

Enhorabuena a todos y gracias por el esfuerzo que tanto monteros como podenqueros, secretarios y guías realizasteis en este complicado día de caza.

Y, sobre todo, ¡gracias por estos 25 años juntos! Esperamos poder seguir sumando muchos más. ¡¡¡Gracias!!!

Resultado final: 67 jabalíes, entre los que destacar 59 grandes machos, con 32 oros, 23 platas y 4 bronces.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: EL COTANO

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CC

Fecha: 9-2-2024

P:

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 67 (32 oros, 23 platas y 4 bronces)

INFORMACIÓN Y RESERVAS.

Manuel Cabezas Moral.

Tlf; 653 968 517

 

También te puede interesar…

0 comentarios