Crónica El Cotano 27Oct- Cacerías Cabezas

07/11/2023

SIN PALABRAS.

Lejos de querer desmerecer o menospreciar otras, hablar de fincas como El Cotano o El Bosque, a día de hoy, es hablar de años de esfuerzo, sacrificios y constancia, en muchas ocasiones no reconocidos.

Ver resultados de monterías como las que año tras año se ofrecen en estas dos fincas no es fruto de la casualidad, y tan solo aquellos que saben lo que es el campo y la gestión, son conocedores de lo difícil y sacrificado que es el poder mantener estos grandes resultados de ensueño año tras año.

¿Qué cazador no ha soñado en alguna ocasión con ese gran, viejo y escurridizo macareno que siempre en todo plantel despertaba el interés y miradas de todos los monteros presentes en ese día de montería? Pues sin duda alguna, y a día de hoy, contamos con la posibilidad de no tener que salir de España para poder conseguir tan deseados trofeos, ¡y cómo no! en nuestra preciada MONTERÍA ESPAÑOLA, la misma que todos los años atrae a innumerables cazadores de todos los rincones del mundo ansiosos de disfrutar de esta preciada y única modalidad de caza en el mundo.

Un año más, deseosos de volver a disfrutar de emocionantes lances y grandes trofeos, volvíamos para cazar en esta gran finca, con pocos puestos, cuidados tiraderos y una mimada organización con todo detalle con la que daríamos rienda suelta a nuestra pasión: los jabalíes.

Una temporada más volvíamos a reencontrarnos en El Cotano caras habituales y otras no tanto, que atraídas por vivir y conocer una montería en esta gran finca, disfrutaron de un bonito día de caza en el que el espectacular plantel conseguido y la calidad de los trofeos que una vez más nos brindó esta gran finca, terminaron siendo la mejor crónica de este inolvidable día.

Como de costumbre, tendríamos para escribir ríos de tinta sobre los emocionantes lances vividos, los abrazos y felicitaciones con la que los monteros terminaban la jornada, o  como admiraban el plantel sorprendidos por la calidad de esta gran finca.

Resultado final:

-72 Jabalíes (32 Oros, de los que 19 pasan de los 115 puntos, y de estos hay uno con 125 puntos que estará entre los más grandes cobrados en Extremadura este año, 5 platas y 1 Bronce).

-13 Venados; (1 Oro.)

-8 Gamos; (2 Bronces.)

Enhorabuena a todos, y en especial a esta gran casa en la que tantos días de ilusiones y emociones hemos vivido. Esperando sean muchísimos más…… ¡¡GRACIAS!!.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL COTANO

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CC

Fecha: 27-10-2023

P:

RH:

Cupo: 8J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 13 (1 oro)

G: 8 (2 bronces)

J: 72 (32 oros, 5pl, 1br)

 

También te puede interesar…

0 comentarios