UN FIN DE SEMANA MUY MONTERO
Antes de entrar en algunos detalles sobre las dos monterías, quiero AGRADECER CON MAYÚSCULAS Y EN MAYÚSCULAS a todos estos SEÑORES, vecinos del bonito pueblo Toledano del Puerto de San Vicente.
– JULIO
– ANTONIO
– CÉSAR
Julio, has movido desde primeros de julio 75 mil kilos de comida entre las dos manchas. Gran trabajo, dar con personas serias hoy en día es complicado. Personas que cumplan con su palabra y trato quedan pocas, TU ESTÁS EN ESA LISTA.
Antonio y César, gracias por vuestra atención y como sé que soy muy pesado, os pido disculpas en haceros muchas veces partícipe de mis inquietudes y problemas. Gracias de verdad por vuestra ayuda.
Quiero agradecer también la disposición de su tiempo que me ofrecieron los siguientes rehaleros de la zona en venir a las manchas a explicarles sus manos.
– JAVI
– ALBERTO
– CRISTIAN
– JULIO
– MARIO
– ÁLVARO
– CHATA
Como indica el título, ha sido un fin de semana muy montero por dos motivos:
En primer lugar las rehalas y sus perreros, OBRA MAESTRA. Todos los allí presentes tanto sábado como domingo os damos y os dimos la enhorabuena. Ojo con la paliza que os disteis todos el domingo en esa pedazo de sierra “apretá” bien de monte que no entran ni suben las Cartepillar.
La inmensa mayoría de los monteros que cazaron con nosotros demostraron con creces serlo; tanto Monteros, como Señores, que además y normalmente va ambas cosas unidas de la mano.
El sábado 25 de octubre en EL COLLAO fue una pena la lluvia, deslució mucho la montería con esa persistencia de suelta a recogida.
Guarros había para haber cobrado algo más de una veintena de ellos, pero muchos perros abandonaron la mancha detrás de las ciervas al no ser tiradas estas por la mayoría de los que ocupaban las cintas de cierres y sopié. Que pena ese gran guarro que se fue por el número 1 del sopié, (armada de La Pista) muy pegado, así nos lo indicaba el rastro de sangre que dejó en las gateras de las alambradas por donde pasaba. También nos dejamos sin cobrar el venado más grande de la montería, que tanto Julio como yo, veíamos todos los días que entrábamos en uno de los comederos. Nuestro amigo Mateo lo pinchó bien, pero el rastro de sangre se perdió a los 200 metros del lance, qué pena, gran venado era.
El resultado final con 47 puestos fue de 17 venados (dos bonitos de montería), 8 jabalíes de tiro + 4 jabalíes de agarre y 10 ciervas.
Destacar un viejo verraco que abatió nuestro amigo Víctor. Jabalí que si no fuera por la rotura de su navaja izquierda por la mitad de la misma , igual le hubiera dado una gran puntuación, seguramente metido entre plata y oro, aunque el mérito no es la puntuación nunca. El mérito y la suerte está en que te entre un viejo verraco en montería en abierto y además ganarle la partida.
El domingo 26 de octubre en EL BARRANCÓN, con 52 puestos, vivimos una grandísima montería. Montería intensa desde el principio a casi la hora de escuchar las caracolas sonar de recogida.
Cuidado con el enorme trabajo que hicieron todas y cada una de las rehalas el domingo.
Qué bonito fue el arranque de la montería . Ladras y disparos no dejaron de sonar en la primera media hora después de dar larga a los canes.
220 detonaciones contabilizamos, por lo que entendemos que el resultado final se quedo bastante corto.
Destacar la armada de la pista, de 9 posturas, todas menos el puesto número 4 jugaron lance. Allí, en esa armada de la pista, y después de ser fallado el gran venado de la montería por tres monteros distintos, uno en Camino Viejo, otro en armada Sopié y el último en el 1 de La Pista, le entró limpio de sangre al Señor Óscar Martín en el número 2 de la misma quedándose con el.
Resultado final después de aparecer un venado esta mañana: 18 venados (uno para medir + otro bonito de montería), 21 jabalíes de tiro + 3 de agarre, con 7 navajeros, y 10 ciervas de gestión.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE GRAN FIN DE SEMANA MONTERO.
NOTA: DAR LAS GRACIAS A LOS PROFESIONALES DEL CATERING CÁCERES PAJUELO. JUAN ANTONIO, EL CATERING SOBREPASÓ A MUCHOS DE LOS DE MONTERÍA CARA DE CERRADO 🔝🔝🔝. 😉 (TE MANDO UN FUERTE ABRAZO).
FICHA DE LA MONTERÍA
MONTERÍAS: EL COLLAO y EL BARRANCÓN
ORGANIZACIÓN: MORALES-ARCE HUNTING LIFE
Localidad: Puerto de San Vicente- Toledo
Fecha: 25 y 26-10-2025
P: 45 y 52
RH:
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abiertas
Nº Has. Monteadas:
Resultado El Collao:
V: 17 (2 destacados)
J: 12
H: 10
Resultado El Barrancón:
V: 18 (2 destacados- 1 medalla)
J: 24 (7 navajeros)
H: 10