MONTERÍA: EL CHAPARRO
Almadén de la Plata
31-10-2015
MONTERÍAS PACO LUCAS
P: 35
Rh: 15
Sin cupo V y J
Resultado:
V:18
J: 3 ( 1 plata)
Arranque de Temporada para Monterías Paco Lucas en El Chaparro
El pasado día 31 de octubre comenzábamos la temporada con una tradicional mancha en Almadén de la Plata “El Chaparro”.
La mañana amenazaba agua, y tras degustar las primeras migas de éste bendito Otoño, y previo al sorteo, tuvo lugar la tradicional ceremonia de entrega del título de montero a Javier Parrilla “Junior”, que lo hicimos novio la temporada pasada, y quien después de aprender de cabo a rabo y poner en práctica todas las normas de seguridad que día tras día viene escuchando con sabiduría de sus mayores tuvo la oportunidad de quedarse con una “guarra” a la que al asomar los bigotes en un cortadero dejó seca de un balazo. ¡Enhorabuena¡.
Tras el solemne acto, y sobre las 9,30 de la mañana, dio comienzo el sorteo en el que Francisco
Lucas se dirigió a los monteros dándoles la bienvenida y hablándoles de todas las normas de seguridad que debemos tener siempre presentes, “venimos a disfrutar señores, y lo principal en cualquier jornada cinegética es la seguridad, no nos movemos del puesto, no tiramos a los visos ni en línea con los puestos, etc.” en lo que hizo mucho énfasis como siempre, tras lo cual se despidió deseándoles un gran día de caza a todos rezando un padre nuestro dedicado a nuestro amigo y montero Leoncio Pedrero, que nos dejó recientemente., ¡Dios lo tenga en su Gloria!
La mancha se montó con 35 puestos, con cupo libre de venados y jabalíes, distribuidos en 6 armadas que erraban por completo la finca del Chaparro.
Sobre las 10h salieron las armadas de cierre, estando a las 10,45 horas totalmente cerrada la mancha. A partir de entonces fueron escuchándose las primeras detonaciones previas a la suelta de las rehalas, que se produjo a eso de las 11,30h de la mañana.
15 fueron las Rehalas encargadas de sacar a venados y jabalíes de sus encames, que bajo la lluvia intensa en algunos momentos, trabajaron sin descanso para hacer cumplir a las reses a los puestos.
18 venados y 3 Jabalíes fueron el resultado final de la montería, destacando sobre el resto un precioso “Macareno” que con 108,25, medición del taxidermista, será sin duda un estupendo plata, con el valor añadido de obtenerlo en una mancha abierta. ¡Enhorabuena amigo Juan, a disfrutarlo!.
Próxima cita: El 21 de Noviembre en Las Erillas. Estos son palabras mayores. Allí os esperamos, será sin duda una de las mejores monterías de la temporada.