Crónica El Carrasco-( Cinegética Los Barrancos)

05/11/2015

MONTERÍA: EL CARRASCO

Fte. Obejuna (CO)

1-11-2015

CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

 

P: 72

Rh: 21

Sin cupo

 

Resultado:

V: 52

J: 12  ( 1 medalla)

Cv: 22

 

El Domingo uno de Noviembre era la fecha prevista para montear esta bonita finca del sur de Cordoba ,con una extensión de casi mil has., donde predomina un bonito encinar ,con una gran solana de jarales y monte de cabeza, y donde se habían repartido 72 puestos ,en la que la batirían 21 rehalas ,repartidas en 7 sueltas .

Los días previos fueron de una gran tensión, ya que los pronósticos del tiempo vaticinaban un mal día , las suspensiones empezaron a llegar,  se aguantó hasta el ultimo momento, y con buen criterio se decidió montear.

Por tal motivo se dispuso de personal auxiliar extra para agilizar al máximo la recogida,  y al final el tiempo dio la razón, pues salió un buen día de caza .

La junta se realizó en el recinto ferial de Fuente Obejuna a las 7,30h, donde fueron llegado puntualmente los monteros y donde les esperaban unas apetitosas migas .

A las 9 empezaron a salir los primeros cierres para terminar a las 10 h con las traviesas, saliendo las rehalas a continuación  para estar en las sueltas a la 11h.

Los cierres, una vez puestos, empezaron a tirar con la entrada de las traviesas, y estas una vez hicieron lo propio una vez soltadas las rehalas.  Así hasta la hora que empezaron a tocar las caracolas, con la llegada de los perros a sus sueltas cerca de las 3 de la tarde.

Con la llegada de los monteros a la junta de carne se podía constatar lo que se había escuchado por las emisoras, que había bastantes venados y que los cochinos no dieron la cara ,quizás por ser la mancha toda de solana y las altas temperaturas de primeros de Noviembre habrían buscado encames mas frescos.

Al final del día se pudieron contabilizar 52 venados, donde destacaban una docena de estos, 12 cochinos con un cochino trofeo , y 22 ciervas de gestión .

Destacar el noviazgo de Gabriel Rodríguez Triviño, siendo testigo su tío José, y en el recuerdo de todos su abuelo  José ¨El Botas¨ , gente ligada y amante de la sierra norte de Córdoba. Un  gran orgullo para esta organización este acontecimiento.  

Próxima parada: La Losa ,donde esperan a los monteros ,sus centenarias secuoyas y su gran cantidad de reses, que harán las delicias de estos.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios