Crónica El Campillo Alto- ( Jaime Lozano & Valuna)

10/11/2015

MONTERÍA:  EL CAMPILLO ALTO

Localidad: ENCINASOLA– HUELVA

Fecha: 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2015

ORGANIZACIÓN: MONTERIAS JAIME LOZANO Y VALUNA

 

P: DIA 24: 23 PUESTOS, DIA 25: 22 PUESTOS

RH: DIA 24: 14 REHALAS DIA 25: 16 REHALAS

Cupo: 3 VENADOS  A CUPO CORRIDO PARA LOS DOS DIAS.

Tipo Finca:CERRADA

Has. monteadas: 800 CADA DIA

 

Resultado:

V:  Día 24: 17 VENADOS—  Día 25 : 43 VENADOS

J:   Día 24: 3 JABALÍES                 

 

El pasado 24 y 25 de Octubre  Jaime Lozano y  Valeriano Álvarez de Luna montearon la finca El Campillo Alto , situada en la Sierra de Aracena y picos de Aroche,  perteneciente al término de Encinasola (Huelva).

A las 8.30h se citaron a los monteros en el cortijo de la finca para degustar las tradicionales migas. Cada día se cazaron alrededor de 800 hectáreas. El primer día se sortearon 23 puestos y el segundo 22, con un cupo corrido de tres venados para los dos días.

Durante el desayuno, al lado del cortijo  se podían contemplar los grandes venados que albergaba la  finca, poniendo a más de uno un poco más nervioso de la cuenta, deseando ocupar el puesto que le había tocado en el sorteo.

Con rapidez y buen orden fueron saliendo las armadas, y una vez colocados todos los monteros en sus puestos, Jaime Lozano y Valeriano, cada uno en su mano de monteo, procedieron a la suelta de las 14 rehalas.

Fue al principio de la montería cuando más detonaciones  de los rifles se escucharon, ya que las  pelotas de venados empezaron a vaciarse por los cierres hacia la mancha que se cazaba el domingo , dándose el sábado un resultado más flojo de lo esperado , llegando a la junta de carne solo 17 venados, la mayoría de buen porte .

Jaime Lozano y Valeriano estaban tranquilos porque el domingo 25 sabía que la mancha que se cazaba estaba a tope de buenos venados.

Y así fue, antes de soltar las 16 rehalas se podían escuchar tiros por casi todo el cazadero, moviendo de un lado para otro las reses, seleccionando los monteros bastante bien las piezas que abatían.

Al final de la jornada y tras el almuerzo, se formó un gran tapete con 43 venados habiendo más de un 60 % de trofeos homologables, destacando entre ellos 14 que darán una puntuación bastante alta.

En general, satisfacción de los monteros y de la organización por el buen resultado obtenido en la Finca El Campillo Alto.

Enhorabuena a la propiedad por la calidad de los venados que alberga esta bonita finca onubense.

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios