Crónica El Bosque 10F- Cacerías Cabezas

27/03/2024

SOBRESALIENTE.

Espectacular fin de semana, el de este mes de febrero, con pocos puestos y dos grandes manchas emblemáticas de nuestra organización; El Cotano y el Bosque, sin duda alguna dos diamantes cinegéticos con los que tenemos la suerte de contar en nuestra querida comunidad extremeña. Fincas conocidas internacionalmente por sus resultados año tras año, y montería tras montería, gracias a la gestión y esfuerzo que hemos realizado en estos últimos 15 años, que nos ha permitido ofrecer una calidad de jabalíes inimaginable, siendo elogiable el mantener dichos resultados durante todos estos años.

Esfuerzo y sacrificio recompensado por todas aquellas caras de felicidad que montería tras montería quedan inmortalizadas en las fotos que con gusto y cariño compartimos con todos vosotros. Muchas veces aplaudidos y otras veces criticados, pues por desgracia, en ocasiones los principales enemigos de nuestro sector solemos ser nosotros mismos, los cazadores.

Una vez más, El Bosque seria el broche a nuestra agenda de monterías de jabalíes de esta temporada, por lo que nos reuniríamos en las magníficas instalaciones de esta gran finca ansiosos por disfrutar de esta apasionada afición que es la caza, y de disfrutar con los grandes macarenos que alberga esta bonita mancha, se reunía en esta ocasión a un reducido número de monteros en los que se podía apreciar sus caras la felicidad por tener el privilegio de ser partícipes un día más de una montería en estar gran finca.

El resto, como es costumbre, se lo pueden imaginar. Por seguridad, y hasta que no estuviesen ubicados todos los monteros en sus posturas, no se podía disparar, ya que debido al importante número de jabalíes que alberga la finca muchos son los monteros que de camino a sus posturas, o sin haber apenas desenfundado sus rifles, comienzan a ver impresionantes jabalíes en sus puestos o de camino a los mismos. Poco después comenzaba la fiesta, los lances y las carreras, y guías, secretarios y podenqueros daban lo mejor de sí para que El Bosque volviese a brillar.

Ríos de tinta se podrían escribir de este inolvidable día, pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Las mismas que comparto con todos vosotros con el único ánimo de hacer tan vuestros, como de los que estuvieron presentes en este gran día de caza, de aquellos bonitos momentos y trofeos de este gran día de montería en El Bosque.

Enhorabuena a todos, y en especial aquellos que siempre están al otro lado del escenario y que son los verdaderos protagonistas (Rehaleros, Guías, secretarios y Postores) Gracias a todos. Nos despedimos de nuestro querido Bosque hasta el año que viene.

Resultado; 59 Jabalíes, de entre los que destacar, 29 Oros, 20 Platas y 10 Bronces.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL BOSQUE

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CC

Fecha: 10-2-2024

P:

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 59 (29 oros, 20pl, 10br)

INFORMACIÓN Y RESERVAS.
Manuel Cabezas Moral.
Tlf; 653 968 517

 

También te puede interesar…

0 comentarios