Crónica El Álamo-( Cinegética Los Barrancos)

22/12/2015

Finca El Álamo

Córdoba

12-12-2015

Cinegética Los Barrancos

 

P:50

RH: 17

Cupo: 2V+1G+J+H

Resultado:

25 Gamos ( 1 pl +2br)

41 Venados

28 Jabalíes

69 Hembras

 

El día 12 de Diciembre era el día señalado para montear esta bonita mancha cercana a Córdoba. 

Tiene una extensión  de unas 1.200 has. de las que se monteaban unas 700 has. y el resto se cazará a finales de temporada.

La finca cuenta con un extenso encinar y una mancha de pinar con un bonito monte de cabeza. La batieron 17 rehalas repartidas en 6 sueltas y se montaron 50 puestos con un cupo de un gamo, dos venados, cochinos libres mas hembras de gestión.

Se citó a los monteros a las 8,30h en la entrada de El Vacar donde les esperaban unas suculentas migas para a continuación sortear y salir las armadas con presteza.

A las 11,15h se empezaron las sueltas de las rehalas de forma gradual para intentar hacer salir las reses para la zona mas adehesada de la mancha . Toda la mañana fue de un tiroteo constante, donde transcurría un lance  tras otro. Al paso de los perros por la zona de mas monte las reses corrían hacia la zona de dehesa donde los monteros las esperaban para abatirlas.

Pasada las tres de la tarde iban llegando las rehalas a sus sueltas y los monteros, después de señalar sus reses, se fueron al cortijo de la finca para comer en el espectacular salón de trofeo que tiene. 

Con prontitud fueron llegando las numerosas reses a la junta. Al final de la tarde se podían observar 25 gamo , donde destacaban uno plata y dos bronces , 41 venados de una calidad media , 28 cochinos, donde destacaba una gran boca, mas 42 gamas y 27 ciervas para hacer un total de 94 reses de tiro.

Agradecer a la propiedad y guardería el trabajo realizado para la obtención de este magnifico resultado. Próxima parada el 27 de Diciembre en La Candelera Baja.

 


 

 

También te puede interesar…

0 comentarios