Crónica Dehesa las Talas- Lances de Siempre

27/11/2023

CALIDAD EN ABIERTO.

El pasado 25 de noviembre la organización Lances de Siempre convocaba a sus monteros para cazar la finca Dehesa de las Talas, una mancha en abierto cuyas 1.100 has se cerraron con 70 escopetas, soltándose 16 rehalas.

Tras un buen desayuno de migas con huevos fritos, y sorteados los puestos, fueron saliendo las armadas para, a eso de las 11:30 h realizar la suelta de perros.

Antes ya se habían escuchado más de una veintena de disparos, pero con los canes en el monte el tiroteo se intensificó, contabilizándose más de 200 detonaciones a lo largo de la jornada, lo que evidenciaba que había mucha caza en la mancha, sobre todo por la Solana, la traviesa de La Graja y la Fuente Eral.

Llegadas las 14:30h se dio orden de finalizar la montería y el equipo de campo de Lances de Siempre se remangó para sacar a cargadero las más de 50 reses que se abatieron durante el ojeo, formado un plantel de 20 jabalíes, con un gran verraco medalla de oro, 15 venados, varios de ellos destacados, y 20 ciervas.

Agradecer a las rehalas el buen trabajo realizado durante la batida, y a todos los que de una forma u otra hicieron posible este fantástico resultado en abierto.

Enhorabuena a los triunfadores y a por la próxima. Lances de Siempre, calidad en abierto.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: DEHESA DE LAS TALAS

ORGANIZACIÓN: LANCES DE SIEMPRE

Localidad: Villapalacios

Fecha: 25-11-2023

P: 70

RH: 16

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.100

Resultado:

V: 15 (varios destacados)

J: 20 (1 oro)

H: 20

También te puede interesar…

0 comentarios