Crónica Dehesa Juan Esteban-( Monterías y Ganchos Entre Amigos)

24/11/2015

 

DEHESA JUAN ESTEBAN.

22-11-2015

Organización: Monterías y Ganchos Entre Amigos.

450 hectáreas.

39 puestos

7 rehalas

Resultado:

12 jabalíes.( 1 boca).

11 venados (1 V con 16 puntas, 1 con 14 puntas, 2 con 12 puntas)

5 muflones ( 1 muy bonito)

 

Después de muchas jornadas de trabajo, la organización Monterías y Ganchos Entre Amigos elegía la finca La Dehesa Juan Esteban para empezar esta particular temporada montera.

A las 8 de la mañana se citaba en la entrada de la finca a los 31 monteros que cerraron la mancha, además de 8 puestos que se pondrían para evitar la huida de los cervunos y muflones.
Después de un café calentito se dio paso al sorteo, momento que fue aprovechado para recordar a nuestro gran amigo y cliente Misael Baones, por el cual se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Con los puestos sorteados, se dio la salida a la armada de La Cumbre, la cual cerraba la mancha por lo más alto. A continuación se colocaron los cierres de Los Chaparrales y el Piruli, terminando de colocar los puestos con la armada de La Sierra. 

Aun sin estar todos los monteros en la mancha ya se empezaban a oír las primeras detonaciones y con ellas los primeros lances.

 A las 11 de la mañana se dio la orden a las rehalas para que empezaran los perros a entrar en la mancha, y con los perros en la mancha los tiros se volvieron ya incontables durante toda la mañana, con un total de 350 tiros.

Durante la mañana ya circulaba  la noticia de que se había cobrado un buen cochino.
A las dos de la tarde, y con los perros ya reventados, se dio la orden para que los perreros saliesen de la mancha dando por concluida la montería y dirigiéndose los puestos hasta el lugar de reunión para degustar una rica comida.

Con la retirada de las armadas se podía constatar que había sido un buen día de montería. La alegría se podía ver en el rostro de los asistentes.

Hay que destacar puestos como el 7 de la armada del Piruli con 7 reses cobradas, el 5 de la armada de Los Chaparrales con un muflon muy bonito, o el guarro que mató nuestro amigo Santi en el 5 de La Cumbre, además de varios venados muy  bonitos entre los que destaca un venado con 16 puntas.

Con un resultado final de 12 jabatos,  11 venados , 4 muflones y hasta 68 hembras se completó el plantel y se dio por finalizada la jornada.

 Desde aquí agradecer la confianza depositada en nosotros a todos los asistentes, así como dar las gracias a todas las personas que ayudaron a que la montería fuese un éxito.
Gran trabajo el que realizaron las rehalas, para echar a los puestos gran cantidad de reses.

 

También te puede interesar…

0 comentarios