Crónica de Tiracalzas-( Vegas del Sever)

17/02/2016

 

MONTERÍA: TIRACALZAS

Fecha: 31/01/2016

ORGANIZACIÓN: VEGAS DEL SEVER

 

P: 30

RH: 3

Cupo: Libre.

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1200 ha.

 

 

Resultado:  

V: 10

J:  1 (Oro)

Cv:  7

 

Cerraba la temporada en este nuestro país Borja Galavís, a expensas de dos jornadas por tierras lusas, dando para sus accionistas y amigos la bonita finca de Tiracalzas.

Poquitas posturas las que quedaban en la nave de Vegas del Sever en el polígono de Valencia de Alcántara, para disfrutar de una jornada fresca aunque soleada.

Tras las últimas indicaciones del capitán de montería marchaban los monteros ilusionados por la presencia de un par de buenos venados que se habían visto durante los días previos a la cacería.

Los Cierres del Cuco, de la Forestación y de Fuente Fechada partían en primer lugar, seguidos de los de Fuente Clara, el Cuco y Fuente Pizarro.

Desde la colocación de las posturas se pudieron escuchar bastantes detonaciones, sobre todo en la parte izquierda del mapa de la montería.

Al entrar las traviesas, se salía una pelota por el Cuco, donde un montero consiguió quedarse con un venado de los 16 que viajaban en un gran grupo que abandonaba el cazadero como en Fuenteovejuna, ¡Todos a una!.

La montería se mostró con fuertes intervalos de silencio provocados por la ocultación de las reses en las rehoyas, permaneciendo inmóviles hasta que algún can las molestaba y empujaba de nuevo a los puestos.

Una buena comida esperaba en el cortijo de la finca a los monteros, que disfrutaron de esta buena jornada de invitación, con lances repartidos por todas las armadas y con la sorpresa de que se abatió un jabalí que a la postre tras medición daría oro, que fue a cumplir a la postura de Borja Galavís, quien disfrutaba del puesto en compañía de sus hijos, y que consiguió hacerse con él de certero disparo.

Un buen punto y final para este grupo en tierras españolas, esperando el remate final en Portugal.

Carlos Casilda Sánchez.

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios