Publicado el

CRÓNICA EL CUCHARERO-Peña Amigos de la Sierra 2017

Exitoso debut con 50 reses en abierto.

La Peña montera Amigos de la Sierra 2017 daba comienzo la temporada en la finca El Cucharero, finca emblemática del panorama cinegético onubense.

El viernes previo se realizó el sorteo de 63 puestos de los 65 que cubrían la mancha, ya que dos de ellos eran de la propiedad.

El sábado se recibía a los monteros en un punto de ubicación por armadas para que no hubiera aglomeraciones. Una vez llegados todos los monteros se dieron las explicaciones breves del protocolo a seguir, y a continuación las normas de la montería.

Desde que se puso la Armada del Rombo la montería fue un sin parar, un tiroteo constante hasta las 14:00h, donde el ritmo del monteo menguó hasta las 15:00h, que iniciaron los postores la recogida de los puestos.

Hubo puestos de tirar 4 venados, como el de Diego Redondo, abatiendo 3 de ellos; el de Salvador Picón, que abatió un bonito venado pendiente de homologación, o el puesto de Alfredo Martin, que abatió un gran macareno.

También destacar el puesto de Fernando Panadero, con dos bonitos muflones, y otros muchos puestos que también disfrutaron de bonitos lances.

En la junta de carne se presentaron 40 venados, donde dos de ellos están pendiente de homologación, 3 jabalíes, con un gran macareno, 3 gamos y 4 muflones.

Por último, agradecer a la guardería por el esfuerzo realizado, sin olvidar a postores, muleros, rehalas y a todos los cazadores que mostraron su confianza en nosotros.

Próxima cita 8 de diciembre en la finca La Palmilla, en Villanueva del Rio y Minas.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL CUCHARERO

ORGANIZACIÓN: PEÑA AMIGOS DE LA SIERRA 2017

Localidad: Santa Olalla del Cala-H

Fecha: 14-11-2020

P: 65

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:  

V: 40 (varios destacados-2 pendientes de homologación)

G: 3

MF: 4

J: 3 (1 navajero)