TodoMonteria

Haciendo Caza en Andújar, Capital de la Montería.

«He descubierto el sentido de la caza, y el lugar donde siempre soñé cazar» Decía el ocupante de uno de los 5 puestos de  la armada Boquete del Cura, en un abrazo tan extraño como profundo a la hora de despedirse de un miembro de Hunters Hispania, pasadas ya las 7 de la tarde de este día 31 de octubre que permanecerá en el recuerdo muchos monteros.

‘Dura, muy dura montería, 27 puestos, 1400 hectáreas, salvajes y abiertas, calor y sequía», se comentaba en la junta. Y muy buen hacer de propiedad, organización, secretarios, postores, guías, muleros…. y unos monteros que antepusieron sensaciones y sentidos, a logros y metas.

¿Quien dijo que iba a ser sencillo? ¿Quien dijo que lo fácil es gratificante? CAZAR es lo que pasó en Cotavillas, Cazar en mayúsculas, dónde el azar forma parte y la incertidumbre parte de los sentidos del montero.

Recibidos los monteros, la organización y los representantes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, hicieron todo fluir con una coordinación sistematizada que los colocó a todos, desde el Cierres del Lobo, La Garita… hasta los del Río o la de Boquetes del Cura; y las Traviesas, terminando por la de Don Jaime. Estaban colocados poco más de las 10 de la mañana para tras repartirse la suerte por las distintas posturas y un buen, pero casi imposible, hacer por las rehalas que fueron soltadas desde 8 sitios diferentes desde los extremos al centro de la mancha y vuelta a los extremos, pudieran los monteros  disfrutar de incontables lances que  en muchos casos se tormaban de difíciles a imposibles.

«No tuve suerte, solo he podido disfrutar un lance sobre una jabalina» pero el puesto de al lado (por decir algo pues estaba a bastantes cientos de metro) se ha tenido que quedar sin balas» decía un ocupante de la armada de Don Jaime.

«Hemos pasado un día inolvidable, no hemos cazado, hemos disfrutado», decía un puesto al que la ventura solo le había permitido hacerse con bonito doblete de venados.

Por no contar nuestros más que amigos Alejandro, Álvaro y Luisfe, que en su primera montería en esta impresionante Sierra de Andújar, a parte de las buenas acciones cinegéticas con un buen triplete de venados, y su exquisito hacer en la postura, dejaron inmediatamente reservado puesto para Los Llanos, la mancha más emblemática de Selladores-Contadero, para la temporada 2020-2021.

Repartida la suerte y jugados los lances, recibidos por Ana y sus buen hacer, toda la organización y propiedad, recogieron los trofeos para conformar el plantel tras la comida. Dónde Luis y Antonio pudieron hablar con los monteros sobre sus resultados y trasmitirle el hacer de Hunters Hispania y fue el lugar en el que  todos pudimos quedar sorprendidos por los 51 venados, 10 muflones, 6 gamos y 9 jabalíes (finalmente 52 venados tras el cobrado hoy al Sr Iniesta y 11 muflones tras el muflon del 3 del Lobo encontrados hoy). De los cuales Juan el  taxidermista  ya pronostica al menos 9 medallas, sobre todo de muflón.

Sólo es posible hacer lo que uno se propone hacer,  y solo uno debe de proponerse hacer lo que se ve capaz de hacer. Así de «imposible» pasaremos a «hagámoslo» y de ahí a «lo hemos hecho».  Hagamos Caza.

Despertamos cargados de sueños y terminamos feliz de vivirlos, un relato que se convirtió en historia que contar, y una historia que será recordada.

Hunters Hispania

Haciendo Caza en la Capital de la Montería, Andújar.

FICHA DE LA MONTERÍA:

COVATILLAS

ORGANIZACIÓN: HUNTERS HISPANIA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 31-10-19

P: 27

RH:

Cupo: 3(V,G,MF)+ J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.400

Resultado:  

V: 52 (varias homologaciones)

MF: 11 (varias homologaciones)

G: 6 (varias homologaciones)

J: 9