CRÓNICA COTO SAN PEDRO – Extremeña de Monterías

03/02/2022

BUEN CIERRE DE ENERO.

 
Tras la distendida mañana de caza del día anterior en La Macarra, Extremeña de Monterías regresaba el domingo 30 de enero al monte para cazar en San Vicente de Alcántara una coqueta mancha que estaba cargada de caza y que dejó un gran sabor de boca a los 22 monteros participantes.
 
En un fabuloso día de montería, donde los jabalíes cumplieron y dieron mucho juego a las escopetas, los cazadores convocados pudieron hacerse, no sin alguna complicación y más de un fallo, con un plantel de 32 reses en el que había 23 cochinos y 9 venados.
 
Gran puesto el de José Mostazo, con 4 guarros cobrados, el de José Mª U. con 3 cochinos y 1 venado o el de Diego, que cobró 1 venado y 1 jabalí, tirando además otros dos cochinos.
 
Mucha caza vio también nuestro amigo Carlos Ordúñez, pero sólo pudo jugarle lance a uno de los 7 marranos que avistó desde la tablilla, quedándose con él. Cobró también un cochino Raquel, y se cobraron dos bonitos navajeros en el nº 4 de La Charca y en el puesto de Pedro Trenado respectivamente.
 
Una montería de muchas carreras y ladras, donde los cazadores estuvieron en tensión durante toda la jornada, con momentos de especial intensidad por los lances que se estaban sucediendo en distintos puntos de la mancha. Buena manera de cerrar enero.
 
¡Enhorabuena a todos!.

FICHA DE LA MONTERIA

 
MONTERÍA: COTO SAN PEDRO
ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS
Localidad: San Vicente de Alcántara
Fecha: 30-1-2022
P: 22
RH:
Cupo: libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
V: 9
J: 23 (3 navajeros)
 
Coto San Pedro
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar…

0 comentarios