Crónica Coto San Pedro- Extremeña de Monterías

01/02/2024

¡CHAPÓ POR LOS MONTEROS!

Tras el festival cinegético del día anterior en Terrías de Abajo, citaba Extremeña de Monterías a un reducido grupo de monteros para cazar en Membrío el Coto San Pedro, mancha pequeñita que con apenas 5 recovas y 18 posturas nos iba a regalar una maravillosa jornada cinegética en la que los monteros demostraron su excelente calidad venatoria al respetar las numerosas jabalinas seguidas de crías que no paraban de entrarles a las puertas, ya que la mancha estaba sopada de cochinas paridas debido al tiempo primaveral que estamos teniendo y al buen año de bellotas que hemos tenido esta temporada.

Este buen proceder de los cazadores es digno de mención, y es sin duda la noticia a destacar de esta crónica, pues hubo puestos que llegaron a ver piaras de hasta 30 animales entre cochinas y crías, levantando el rifle de inmediato.

Aún así, durante la batida se jugaron un buen número de lances a jabalíes que entraban en solitario a las posturas, dejando un plantel de 18 cochinos y un venado al finalizar la jornada montera.

Eugenio fue uno de los monteros destacados del día, cobrando 3 cochinos tras dejar pasar varias marranas paridas, al igual que hizo Jaime, que se quedó con 2 jabalíes, uno de ellos un bonito navajero, o Pedro, que abatió otro cochino tras dejar pasar varias hembras paridas. El único venado que se cobró en la montería fue abatido en el puesto de nuestro amigo Pepe, que divisó también un buen número de cochinas paridas sin intentar siquiera encarar el rifle.

Enhorabuena a todos los asistentes por vuestro buen hacer y por vuestro compromiso con la caza ética y respetuosa, demostrando con el ejemplo que somos los cazadores los primeros que contribuimos en conseguir una actividad cinegética sostenible y sensible con el medioambiente. Felicidades.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: COTO SAN PEDRO

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Membrio

Fecha: 28-1-2024

P: 18

RH: 5

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 1

J: 18 (2 navajeros)

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios