CRÓNICA COTO LA MORA- Monteros del Sur

24/10/2019

 

Los jabalíes no dieron la cara en el comienzo de Monteros del Sur

Monteros del Sur arrancó la temporada  el pasado 19 de octubre monteando como cada año el Coto La Mora, en la población de Almonaster la Real ( Huelva), finca de mas de 1.700 hectáreas donde se cazaban 900 hectáreas de monte bajo y eucaliptos.

 La organización citó a los monteros a las 7 de la mañana en el bar Montero, de la Sociedad de Santa Eulalia, en el pueblo de Cueva la Mora, donde a las 8 de la mañana empezó el sorteo de las 60 posturas citadas con todos los sobres encima de la mesa.

Sobre las nueve menos cuarto salieron las dos armadas del cierre. En La Vía, poniéndose las primeras posturas, los monteros pudieron ver  saliéndose de la mancha una tropa de jabalíes que estaban encamados cerca de la linde, pues con el cambio de tiempo las reses habían modificado sus encames.

Una vez montada la mancha, llegaron las 21 rehalas convocadas a sus distintas sueltas, y a eso de las diez y media se empezaron a soltar colleras. Antes de soltar ya se habían contabilizado mas de 70 tiros repartidos por todas las armadas, pues la caza estaba muy repartida por toda la mancha.

A lo largo de la jornada se escucharon un buen número de tiros por toda la finca, y los perros no dejaban de latir reses, arrimando la caza a las posturas. A las 2 de la tarde, cuando los rifles ya habían enmudecido y con un tiempo amenazante de lluvia,  empezaron a recogerse las armadas, pues ya la montería estaba hecha. Poco después rompía a llover y se deslucía comida y junta de carnes.  El plantel final fue de 15 venados, algunos bonitos,  y 4 jabalíes, con 1 posible metal, resultado por debajo del esperado, sobre todo en jabalíes, que no dieron el juego esperado a pesar de haberlos tenido en la mancha.  

Próxima cita día 26 de octubre en Puerto La Palma, donde seguro mejorarán resultados.

FICHA DE LA MONTERÍA:

COTO LA MORA

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL SUR

Localidad: Almonaster la Real-H

Fecha: 19-10-19

P: 60

RH: 21

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 900 de 1.700

Resultado:  

V: 15

J: 4 (1 posible br)

También te puede interesar…

0 comentarios