CRÓNICA EL COTANO- Cacerías Cabezas.

15/02/2022

SIN PALABRAS.

 
Una vez más y después del monterion del día anterior en El Bosque, en esta ocasión le tocaba el turno a una de nuestras fincas más emblemáticas como es El Cotano, finca que sin ninguna duda se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional de los últimos años de muchos monteros. Su mejor carta de presentación son los numerosos monteros que en alguna ocasión han tenido el privilegio de poder cazar en este paradisiaco templo de grandes jabalíes, donde gracias a la gestión realizada en la última década, cada una de las monterías organizadas temporada tras temporada en esta gran finca son rotundos éxitos en cuanto a calidad se refiere.

Amanecía una mañana más en el magnífico pabellón de que goza esta gran casa, donde se dieron cita muchas caras conocidas y asiduas a esta bonita finca, así como otras nuevas, deseosas de poder disfrutar de uno de esos grandes días de los que tantos hemos narrado en los últimos años.

En la cara de los monteros se podría apreciar esa ilusión que nos caracteriza a aquellos que amamos y vivimos la montería con pasión. Tras el esperado sorteo de muchos de los ya emblemáticos y conocidos puestos de la mancha que se monteaba, partía hacia el cazadero un reducido número de monteros bajo un sol otoñal y sin apenas viento, deseosos de disfrutar de esos lances soñados.

Sin terminar de montar las armadas, se escucharon en la mancha las primeras detonaciones sobre aquellos grandes jabalíes que abandonaban sus encames ante el inusual tránsito de coches por la mancha, no haciéndose esperar la suelta de las rehalas encargadas de batir esta difícil mancha, ya que son dignos de elogio y mención los valientes podenqueros que con tesón y valentía hacen romper estos enormes verracos de sus encames.

La montería fue de menos a más, completando los monteros sus cupos con impresionantes trofeos, los mismos que en el monte ponían difíciles las cosas a las rehalas participantes, contando con emocionantes carreras, que eran culminadas con certeros disparos por los privilegiados monteros participantes en este día.

 Al final de la tarde, y sin ver el plantel final, la cara de los monteros y los comentarios durante la comida nos bastaron para saber que una vez más estábamos ante una de las mejores monterías de jabalíes de esta temporada. 57 Jabalíes, de los que nada menos que 26 eran oros, 20 platas y 8 Bronces. ¡¡MAS DE 50 TROFEOS!! entre los que destacaron varios jabalíes por encima de los 115 puntos.

Sin duda alguna, tras el resultado del día anterior en El Bosque, estábamos ante un histórico fin de semana en el que sin desmerecer el número de homologaciones y trofeos cobrados entre los dos días, me quedo con el bonito recuerdo de esos monteros que vivieron con ilusión estos grandes días de caza, en el que los trofeos no serán nada más que el mero recuerdo de los emocionantes lances y momentos vividos. Aquellos mismos que nos hacen querer seguir creando inolvidables días de caza como el de hoy.

 Mi más sincera enhorabuena a todos, en especial al gran equipo de profesionales que forma esta gran familia, y que montería tras montería dan lo mejor de ellos siendo sin ninguna duda los mayores merecedores de reconocimiento.

¡¡¡Viva la Caza y Viva España!!!.

Manuel Cabezas

VIDEO: https://youtu.be/Q3XDgs_A6lE

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: EL COTANO

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: Zarza la Mayor-CC

Fecha: 18-12-2021

P:

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 57 (26 oros, 20 pl, 8 br)

 

También te puede interesar…

0 comentarios