Crónica Corrales- ( Monteros de Encinasola)

24/11/2015

MONTERÍA: CORRALES

Mancha: Corrales y Pelos Negros.

Localidad: Encinasola (HU)

Fecha: 21/11/2014

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE ENCINASOLA

 

P: 63

RH: 22

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1200 ha.

 

Resultado:  

V: 25 (1 Plata)     

J:  10

CV: 15  

 

Ocho treinta, la hora acordada por Monteros de Encinasola para reunirse en el Hotel de dicha localidad Onubense. La cita de la mañana del pasado 21 de Noviembre era para cazar la finca de Corrales. Esta mancha clásica dentro de su calendario reúne año tras año una gran expectación.

La mañana amanecía con una densa niebla que amenazaba por momentos la celebración de la montería, y por ello se retrasó un poco el sorteo.

Como siempre, tras las últimas indicaciones de Paco Berjano y el rezo ofrecido por Don Manuel Mendizábal, comenzaba el esperado sorteo.

Hugo Larrubia organizaba en el exterior la salida de las armadas mientras en el interior el sorteo transcurría con toda normalidad. El cierre de los Bailones encabezaba la salida de las posturas hacia la mancha.

Sobre las once y treinta se escuchaba el primer disparo en el Cierre de la Carretera que montaba Victor Infante, por donde las reses ya intentaban abandonar el cazadero.

Algunas detonaciones dispersas se escucharon antes de la suelta, lo que indicaba que había movimiento de cervuno.

Tras la apertura de los portones de los perros la montería se convirtió en un espectáculo de Lances y Ladras, con opciones para todos los monteros que disfrutaron de lo lindo de una entretenida jornada de principio a fin, y donde no faltaron las características ladras largas a los cochinos y los disparos que hacían no perder la atención en ningún momento.

A las dos de la tarde daba la orden Paco Berjano de retirar las rehalas de la mancha, y se condujo a los monteros hasta el punto de reunión. Sin duda alguna, y modestia aparte, la mejor postura de la montería la tuvo un servidor, consiguiendo hacerme con dos venados, dos cochinos, de los cuales uno era un navajero muy bonito, y una zorra.

Destacar también posturas afortunadas como la de Alfonso Aguado, quien se hizo con el cochino de la jornada, Sisco Rivera que consiguió abatir otro señor cochino, estos dos para echarles el metro, o el amigo Esteban, quien con mano diestra se hacía con el mejor venado de la jornada, que a buen seguro pasa la plata, en el número dos del cierre de la carretera que montaba Victor.

Finalmente, el plantel mostro un resultado total de 25 venados, 10 jabalíes y 15 ciervas. Con un venado plata, dos cochinos a los que habrá que medir, y otros tres navajeros.

 

Carlos Casilda Sánchez.

También te puede interesar…

0 comentarios