Crónica Corrales- Monteros de Encinasola

18/12/2023

MONTERIÓN EN CORRALES.

Regresaban los Monteros de Encinasola a una de sus fincas talismán en la sierra de Huelva para ofrecer a sus incondicionales una jornada de caza que tardarán en olvidar.

Mañana inmejorable para el monteo, que, tras un día de tiroteo intenso y continuas ladras, se saldó con un resultado de 26 venados, 22 jabalíes y una treintena de ciervas.

Los asistentes llegaron a la comida muy contentos por la cantidad de lances que gracias al excelente trabajo de las rehalas habían podido disfrutar en sus posturas, habiendo monteros que llegaron a tirar hasta 7 venados, no tocando pelo, o 5 venados, abatiendo tres de ellos.

Manuel Rodríguez se hizo con el mejor jabalí de la jornada a los 5 minutos de soltar las rehalas, disparando en el mismo lance a otro cochino que falló.

Tanto venados como jabalíes dieron un magnífico juego a las escopetas durante las tres horas de monteo, viviéndose una jornada de caza sencillamente espectacular, por lo que el fin de semana con Monteros de Encinasola arrancaba de forma sobresaliente.

Dar las gracias a todos los monteros que hoy nos han acompañado en Corrales, una finca a la que le habíamos puesto mucho trabajo e ilusión. ¡Y enhorabuena a los afortunados! Mañana a rematar en La Bartasala.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: CORRALES

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE ENCINASOLA

Localidad: Encinasola-H

Fecha: 16-12-2023

P: 56

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 26 (varios destacados)

J: 22 (6 navajeros)

H: 30

También te puede interesar…

0 comentarios