Publicado el

CRÓNICA CINTA y CENTINELA- SC Cáceres García

La umbría se quedó sin caza.

Comenzaba SC Cáceres García su particular Puente de la Constitución cazando el día 6 la finca Cinta y Centinela, con 50 puestos y 16 rehalas.

Tras una intensa jornada en la que la caza estuvo mal repartida, se abatieron 21 jabalíes, con 2 navajeros, y 5 venados, destacando dos bonitos de montería. Resultado por debajo de lo esperado pues falló la parte de la Umbría, que estaba muy floja de caza.  Toda la caza estaba cargada en la parte de la Solana, donde se disfrutó y se divirtieron los monteros y se falló también mucha caza!!.

Ya sabemos que la caza es caza, y por más que intentemos cuidar y gestionar una finca en abierto es muy difícil controlarlo todo, pues hay muchos factores que controlar y en este caso fue la parte de la Umbría la que nos la jugó. Nosotros lo achacamos a la semana de aire que azotó a esa parte, y se encamó toda la caza en la solana, todo lo contrario de la temporada pasada en esta finca, donde tanto en la Umbría como en la solana se disfrutó mucho.

Dar las Gracias como siempre a monteros, rehalas, propiedades, catering, y a todas aquellas personas nos ayudan día a día!!

Saludos

FICHA DE LA MONTERÍA:

CINTA y CENTINELA

ORGANIZACIÓN: SC CÁCERES GARCÍA

Localidad: Valsequillo-CO

Fecha: 6-12-19

P: 50

RH: 16

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 5 ( 2 destacados)

J: 21 (2 navajeros)