Crónica Chaves y Rodelas- Puebla & Estellez.

30/11/2021

UN ESPECTÁCULO, COMO SIEMPRE.

En una mañana fresquita y preciosa cazamos esta sensacional finca perteneciente a nuestra familia… Y como siempre, con un resultado sensacional, extraordinario tanto en cantidad y calidad de reses, este año principalmente en cochinos.

Antes de soltar a las 12:00 h, parecía que la montería no iba a ser buena, dado que en años anteriores antes de la suelta había gran el tiroteo, pero este año no. No obstante, nada más soltar, y hasta el final de la montería, el número de lances fue incontable, llegando al final con algo más de 400 tiros (abatiendo sólo 16 ciervas), dando un juego impresionante la cantidad y calidad de los cochinos Todo ello gracias al trabajo de recovas como KILLO, PESTOREJO, MONTERO, PULIDO, LAVANDERA, ALVARO MARCOS y todas las demás, hasta las 18 que cazaron esta mancha.

El tapete presentó 69 venados y 45 cochinos. Destacar 3 cochinazos, de segura homologación, 2 grandes navajeros y 4 navajeros. Entre los venados destacar varios de ellos, con alguno más que representativo.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: CHAVES y RODELAS

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Valencia de Alcántara-CC

Fecha: 27-11-2021

P: 70

RH: 18

Cupo: 2V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.050

Resultado:  

V: 69 (varios destacados)

J: 45 (9 navajeros- 3 medallas)

H: 18

 

   

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios