CRÓNICA CHAPARRITO – El Peligroso – M. Riquelme

14/02/2022

ESPECTACULAR RESULTADO EN EL CHAPARRITO

Broche de Oro de Monterías Riquelme y Espectáculo en el Chaparrito- “El Peligroso”, con las Cámaras de Iberalia GO y Sol Montero Producción Audiovisual de testigos.

Previsión de 30 jabalíes y con seguridad lo triplicamos, apareciendo en el plantel 82 jabalíes con 20 navajeros.

Agotado y exhausto terminó el equipo capitaneado por Jesús Riquelme después de un día para el recuerdo e intentar sacar el máximo de jabalíes abatidos posibles de esta preciosa mancha, donde es muy difícil cobrar la caza y sacarla a cargadero pese al gran trabajo de las 6 mulas de Diego Blanco y Román.

Puestos de 7 jabalíes, como el de David Abad, o el de José Parra, o de 6 cochinos como el de Pluma o el de Antonio Orta y Pelino; muchos de 4 y de 3 guarros,  y puestos de jugar lances a 10 jabalíes y cobrar 1. En total más de 600 detonaciones se escucharon a lo largo de la jornada, que fue una incesante ladra y carrera de reses por aquellos montes.

Muchísimo nerviosismo y temor por parte del organizador, porque cazar en casa siempre te carga de responsabilidad, y por qué no decirlo, de miedo, de muchas noches sin dormir, ansiedad, estrés, horas y más hora de trabajo, y un trabajo impresionante por parte de Campi y de su mujer Concepción Rodríguez Romo, que han dado todo y más en esfuerzo y dedicación para que el colofón a la montería fuese inmejorable.

¡Gracias, gracias y gracias! a todos los que de una manera u otra hicieron que El Chaparrito siga siendo una de las mejores monterías de jabalíes de España en relación calidad- precio. 

Gracias también a Hospedería Catering, que nos deleitó con un catering excepcional, como siempre que nos acompaña…, al equipo de Monterías Riquelme, Juan Alberto Pérez Vázquez, Juan Antonio, Carlos, Antonio, Lolo Barroso , Francisco, Balufo, Pelino…

Y al recital ofrecido por las 16 rehalas que finalmente batieron la mancha con 25 grados de temperatura, muchísimo polvo y un bochorno que hacía presagiar el chaparrón que nos cayó formando el plantel. Gracias a Santi, Edu, Carlos Rubio Agarre, Campi, Sopa, Miki, Armando, Los Pollos, Chiva, Marcos A. Ponce, Gasparito, Juanma, Armando, Rabycano, Jacinto, Lolo y Ventura. Grandes podenqueros con perros de bandera, cuyo esfuerzo permitió que se formara un plantel de 82 jabalíes entre los que destacaban 20 navajeros. ¡Ahí es nada!.

¡Enhorabuena a todos!

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: EL CHAPARRITO-El Peligroso

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS RIQUELME

Localidad: H

Fecha: 12-2-2022

P: 25

RH: 16

Cupo: J

Tipo Finca: Semicercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 82 (20 navajeros)

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

CHAPARRITO

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios