Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA CERREJON DE LA ALCARRIA- Marcaza SC

Jornada de más de 150 lances y grandes navajeros.

Una semana más volvía Marcaza al campo y en esta ocasión para montear el Cerrejón. 65 puestos, 26 rehalas y muchas ganas de cazar en un día de Todos los Santos que habría sido del todo redondo si hubiésemos tenido temperaturas más bajas y si hubiese llovido algo los días previos.

Después de sortear en la casa del Pajarón fueron saliendo cierres y traviesas hacia la finca, de manera que antes de las 10:45h ya estaba colocado el último puesto de la Traviesa de Pepe-Martín.

Después de mucho carril desde la junta, a las 11:45h soltaron 21 de las rehalas que rápidamente dieron con los cochinos. En cuestión de 2 o 3 minutos estaban tirando varios puestos de distintas armadas a la vez. La cosa pintaba bien: la caza estaba saliendo despacio y los puestos no dejaban de tirar.

A las 13:00h decidimos soltar las 5 rehalas que guardábamos de “refresco” y la cosa se animó más si cabe hasta las 3 de la tarde, momento en que dimos la orden de levantar las armadas.

De camino a la junta nos llegaban noticias de un grandísimo cochino matado al final de la Loma, así como de puestos con 12 o 13 lances jugados en el cierre de Las Palomas. Para colmo Adolfo, el guarda, nos paró en un carril para enseñarnos otro gran cochino abatido por el amigo Jonathan que se meterá en bronce altísimo. 

33 venados, 18 cochinos y una veintena de ciervas fue el saldo final de una montería en la que pudimos cobrar 6 marranos de boca, uno probable plata y otro bronce, y en la que uno de los navajeros tuvo que ser recuperado al día siguiente con la ayuda de una barca en la orilla de la Aljabara.

Montería en la que los muflones se rieron de nosotros saliéndose de la mancha delante de los coches mientras colocábamos los cierres, y en la que el venado de la Aliseda nos la volvió a jugar por segundo año consecutivo escapándose por lo más espeso de la umbría. 

Resultado algo pobre si tenemos en cuenta los 153 lances contados por un servidor desde el puesto número 4 de la Loma, sin olvidar los muchos que jugaron en suerte cierres y traviesas nada más llegar y que no pudimos oír.

Por último, dar las gracias a Raúl, al equipo de Marcaza y a la gente de Villaviciosa que echaron una mano en todo lo que pudieron consiguiendo que todo fuese sobre ruedas. Pero, en especial y por encima de todo, a Adolfo, el guarda de la finca, que consiguió que todas las complicaciones y problemas surgidos los meses antes se quedasen en “aguas de borrajas”, todo ello con un tacto, clase y discreción que llevaba años sin ver. ¡Bravo por él! 

¡El año que viene más y mejor!

FICHA DE LA MONTERÍA:

CERREJÓN DE ALCARRIA

ORGANIZACIÓN: MARCAZA SC

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 1-11-2019

P: 65

RH: 26

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 650

Resultado:  

V: 33

J: 18 (6 navajeros-1pl+1br)

H: 20