Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA CASAS DEL MARQUÉS- Servicios Integrales de Caza

CASAS DEL MARQUÉS

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Los Barrios -CA

Fecha: 8-2-2019

P: 33

RH: 10

Cupo: libre

Tipo Finca: abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 15

J: 8

H: 29

CRÓNICA de la Montería:

Con un día de adelanto sobre la fecha prevista, cazamos esta preciosa finca que gestionamos íntegramente desde hace ya 3 temporadas.  EL 8 de Febrero amaneció magnífico para la caza, quizás elevadas temperaturas para estas fechas, aunque la finca “rica” en agua, proporcionaría a los perros el refuerzo necesario para el desarrollo normal de su valioso trabajo. 

A las 9:00h de la mañana estaban citados los 33 monteros que cazarían Casas del Marqués. En esta ocasión  15 procedentes de Bélgica, 3 de Finlandia y el resto españoles.  Después de un buen desayuno servido por Antonio Correro y su equipo, se procedió al sorteo y la paulatina salida de armadas. 

Sobre las 11:30h se produjeron la 3 sueltas de las 10 Rehalas, guiadas en esta ocasión por Raúl Caballero, Moncho y el Capitán de Montería, Juan Cándido. 

Mal comienzo de la jornada, con la umbría del Huerto, los Llanos de Moguea Ragel y Antiguo Patio muy flojas de reses. Solo los corzos animaron esa parte de la montería. Por la emisora, el Capitán tranquilizaba a las Rehalas haciéndoles saber que los animales debían estar todos en las solanas de Secretillos, El Negrito y Laja Gibraltar.  Y así fue.

En apenas 100 has de terreno calculamos podría haber encamadas 120 reses.  Teniendo en cuenta que en el Parque Los Alcornocales la tendencia es 10/12 individuos por 100 has, se puede constatar la magnitud de lo vivido en esos 90 minutos últimos de montería. Incesantes ladras y continuos lances llevaban la felicidad a la organización y a los monteros. De esta forma se le dio el cierre merecido a la campaña venatoria realizada.

Entre los puestos destacados:

Numero  6: Henri Gadol tuvo la magnífica suerte y acierto de cobrar 3 venados y 1 cochino.
Número 4: Paul , consiguió abatir 3 reses.
Número 33: Antonio Vallejo presentó 4 reses con un precioso venado de montería.
Número 13; Hanz, con 4 reses, con 2 venados
Número 14: Juan Vázquez con 5 reses

En esta ocasión el resultado final fue de 15 venados, 8 jabalíes y 29 Ciervas. Una gran jornada de caza marcada por la magnífica relación reses/ número puestos