Publicado el

CRÓNICA CASA POLO-Sierracaza

Calidad contrastada.

Volvía un año más Sierracaza a montear Casa Polo, y lo hacía nada menos que al día siguiente de dar Las Pilillas, finca que volvió a arrasar en cuanto a calidad y resultado.

En este segundo día de caza de la temporada, la organización de Antonio Gómez Cuenca citaba a 17 monteros, que con cupo variado de dos o tres reses según puesto, tenían la tarea de abatir nada menos que 42 reses entre venados y gamos.

Tras una jornada en la que los lances no dejaron de sucederse, la montería terminó con 34 reses abatidas, entre las que habían 16 venados y 18 gamos, siendo más de la mitad de los trofeos conseguidos homologables, y los otros rozando metal.

Los gamos volvieron a brillar y destacaron por encima del cervuno, en cantidad y calidad, alcanzándose el 60% de trofeos medalla entre ellos.

De los venados había al menos 2 platas y 5-6 bronces, algunos de ellos de muy bonita envergadura. Dos puestos se quedaron a cero y uno con sólo una res abatida a pesar de que el trasiego de reses por las posturas fue constante y oportunidades no faltaron para inaugurar el casillero. En fincas así es a veces complicado elegir los mejores trofeos, y esperando el más grande a veces se van muchos buenos ejemplares, y cuando te das cuenta ya tienes la hora encima.

En resumen, una buena montería que demuestra una temporada más la calidad contrastada que encierra la finca

Enhorabuena a los triunfadores.

Próxima cita: 31 octubre y 1 de noviembre en Encomienda de Mochuelos. Otro fin de semana de infarto.

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: CASA POLO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Venta del Charco-CO

Fecha: 18-10-2020

P: 17

RH:

Cupo: 2 reses o 3 reses.

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 750

Resultado:  

V: 16 (50% medallas)

G: 18 (60% medallas)