TodoMonteria

TRIUNFO SONADO EN CASA POLO.

Hay fincas que atesoran una calidad sobresaliente aún en los años malos, y una de esas fincas es CASA POLO, maravilloso acotado cordobés que tras un año de descanso regresaba al calendario de Sierracaza esta temporada para hacer feliz a los 15 monteros que decidieran apostar por ella. Y pronto se colgó el cartel de “No hay billetes”.

Así, tras el maravilloso día de caza en Las Nieves en la jornada anterior, tocaba ahora rematar la faena con otra gran montería para que los 6 puestos que repetían con Sierracaza y los 9 que se incorporaban en este domingo, disfrutaran de otro día para el recuerdo. Y argumentos había de sobra en Casa Polo para que así fuese.

Por lo pronto, la noche anterior nos había dejado 15 litros sobre la mancha a cazar, y las temperaturas habían bajado considerablemente dejando un día extraordinario para el monteo. La cosa no podía empezar mejor.

A esto se le unía la ilusión que siempre genera cazar esta finca, donde gamos y venados poseen esos trofeos con los que sueña el montero y la montería siempre transcurre en un ambiente de cordialidad, donde todo es armonía y buen ambiente si vamos de la mano de Sierracaza.

De eta forma, tras disfrutar de esas maravillosas migas con las que siempre nos recibe Cencerra, sorteamos los 15 puestos y nos trasladamos al cazadero para montar la mancha y empezar la batida con las 7 rehalas convocadas.

Una vez estaba todo en su sitio, Antonio Gómez Cuenca se trasladaba a una de las sueltas y daba la orden de soltar colleras, empezando la fiesta.

Daba gusto ver entrar a las posturas esos fabulosos gamos de Casa Polo, y los majestuosos venados de los que iban dando buena cuenta los monteros, que con buen criterio y templanza elegían lo mejor en cada lance.

Así, J. Carranza se hacía en su puesto con uno de los mejores cupos de la mañana con 2 venados y 1 gamo de categoría.  Dos platas y un bronce nada menos se llevó para su tierra. Mientras tato su vecino de puesto J. Rodríguez, repetía la suerte de su compañero de armada y se hacía con el mismo cupo de 2 venados y 1 gamo entre los que habrá posiblemente dos platas.

Tres preciosos gamos se cobraron en la puerta de T. Luque, dos de ellos por lo menos serán medallas. Al igual que F. Ortega, que se hizo con otras dos medallas entre los 2 venados y el gamo que abatió durante la jornada. Al final de la mañana 16 venados, la mitad de ellos homologables, y 20 gamos, con 12-13 medallas entre ellos, conformaban un nuevo plantel de ensueño.

¡Que finca más buena y que buena montería!. Casa Polo es mucha Casa Polo, y Sierracaza sabe sacarle lo mejor cada vez que la montea.

Monterión y nuevo triunfo de Sierracaza, que en apenas una semana ha celebrado tres de las mejores monterías que se darán este año en España: Las Pilillas, Las Nieves y Casa Polo , en las que se han homologado entre el 45 y 60% de las reses abatidas. ¡Ahí es nada!. No digo que me lo mejoren…sólo que lo igualen. Sierracaza suma y sigue.

Próxima cita Sardina y El Carnero, 26 y 27 de octubre. ¿ Os apetece cumplir un sueño?. Consulta disponibilidad de puestos. Será otro fin de semana de ensueño.

FICHA DE LA MONTERÍA:

CASA POLO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Venta del Charco-CO

Fecha: 20-10-19

P: 15

RH: 7

Cupo: 3 (V,G)

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 750

Resultado:

V: 16 (7-8 medallas)

G: 20 (12-13 medallas)