Publicado el

CRÓNICA CARDIZALES- Aprov. Cineg. Fernando & Enrique

Arranque ilusionante con un 80% de medallas.

‼️Por fin llegó el día‼️. Toda la noche sin dormir, como decía aquella canción. ¡Que ganas teníamos de empezar…,y de qué manera hemos empezado!. 

El sábado 17 de octubre citamos a los 16 monteros a las 8:30h de la mañana en la finca de Cardizales. Un día muy caluroso, quizás demasiado para los perros.

A las 10:45h soltamos los perros. Enrique por una mano y Fernando por la otra guiaban las recovas. Al momento se empezaron a escuchar los primeros tiros. Nada más soltar ya estábamos sin perros, que no hacían más que correr detrás de las reses. 

Al pasar por los puestos íbamos viendo cupos completos, y otros que aún les quedaba un macho por cazar, pero que habían visto bastante caza y la cosa no había hecho más que empezar.

Luego los lances y las ladras no pararon de sucederse durante las tres siguientes horas y el tiroteo iba confirmando que algunos puestos pronto estarían con los cupos hechos. ¡Qué gran trabajo el de los perros!, que hicieron una labor encomiable en este día de tanta calor sin estar aún en forma.

Al llegar a la comida ¡menudas caras tenían algunos!. Varios monteros se encajaron en la junta hasta con 3 machos matados y preguntando que cuando era la próxima montería, pues vendrían sin pensarlo.

Casi todos los monteros coincidieron en que se quedó mucha caza, y muy buena, para el día 12 de diciembre, y allí mismo reservaron su puesto para volver a esta gran finca. 

Durante la montería se vio mucha caza, algunos más que otros, y mucha calidad, con algunos grandes trofeos que no les dieron tiempo a tirarlos o los fallaron.

De los 16 puestos, solo uno se quedó sin pegar un tiro, puesto que viene a la segunda montería del día 12 a hacer su cupo, y otros dos no mataron y vienen el 12 también a hacer su cupo. Garantía y seriedad para nuestros clientes. 

En cuanto al plantel, ¡menudos gamazos!. Había varios oros, algunos platas y un buen número de bronces, y algunos monteros decían que habían fallado gamos más grandes que los que había en el plantel. Allí estarán y los volveremos a ver el 12 de diciembre para cerrar dos días de montería en Cardizales de ensueño. Finalmente cobramos, con 16 puestos y cupo 2 reses, 15 Gamos, (3 oros, 4 platas y 5 bronces), 6 Venados (3 bronces) y 2 Muflones (1 oro y 1 plata).

Para finalizar,  agradecer el gran trabajo que hizo el equipo que tenemos, con Ruben Caballero, José Carlos Castellanos Morena o Ángel Flor Castellanos. ¡Sois unos gladiadores, hermanos!. ¡¡Como trabajáis,… da gusto!!!. ¡Y de las rehalas qué decir!…, ¡qué rehalas y qué rehaleros!… Noemi y Carlos Sainz Muñoz, Enrique Montero Larios, los de Tietar, las rehaleras… ¡¡Que espectáculo!!. MENUDO EQUIPAZO TENEMOS Enrique Muñoz-Costi Sabonet! .Y acabamos de empezar..

Enhorabuena a todos. ‼️Seguimos trabajando‼️.

FICHA DE LA MONTERÍA.

 MONTERÍA: CARDIZALES I

ORGANIZACIÓN: APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO FERNANDO & ENRIQUE

Localidad: Garciaz-CC

Fecha: 17-10-2020

P: 16

RH:

Cupo: 2(V, G, MF) + J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 6 (3 bronces)

G: 15 (3 oros, 4 gamos y 5 bronces)

MF: 2 (1 oro y 1 plata)