Crónica Carboneras- ( Cinegética Los Barrancos)

23/10/2015

 

El día 17 de Octubre fue el dia señalado para la montería de Carboneras , donde Cinegética Los Barrancos empezaba su temporada .

Finca situada en el norte de Córdoba ,compuesta de una bonita dehesa y monte de cabeza , se cazo con 78 puestos y la batieron 15 rehalas, las mas de mil hectáreas que tiene .

El sorteo se realizo la noche anterior en Córdoba para agilizar la salida de las armadas el día de la montería . La junta se realizo en La Cardenchosa ,donde fueron llegando los monteros para tomar sus primeras migas de la temporada .

A las 8,30 salieron las primeras armadas Carbonilla, El Pantano…..y así hasta la ultima traviesa La Loma . A las diez ya estaba la mancha montada y saliendo las rehalas hacia ella, se dispusieron 7 sueltas .

Al ser una finca muy adehesada las reses se mueven muy pronto , el tiroteo empezó cuando las primeras traviesas entraron en la finca , donde los lances se simultaneaban en toda la finca .

A las 10,30 se soltaron las rehalas que iban desencamando las reses que quedaban , la mayoría jabalí , que había en buen numero .

A las 12 empezó un fuerte aguacero que ya no dejo en todo el día y que deslució mucho el día , a las 2,30 ya empezaron a llegar los primeros monteros a la junta de carne donde se resguardaban de la fuerte lluvia en las dos carpas instaladas .el resultado final fue de 77 venados, donde destacaban una veintena y 48 cochinos , donde destacaban 7 de trofeo y sobresalía uno que dará con toda seguridad plata . Un resultado extraordinario que año tras año nos tiene acostumbrado esta finca .

 

También te puede interesar…

MONTERÍA EN LOS ENGARBOS  11-DIC

MONTERÍA EN LOS ENGARBOS 11-DIC

Gran montería en Montizón, Jaén, finca Los Engarbos. Se trata de una mancha que tiene forma de "U", que dispone de un...

0 comentarios