Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA CARBONERAS- Cinegética Los Barrancos

Triunfaron los cochinos.

El pasado sábado comenzamos la temporada con un clásico de nuestro programa, “CARBONERAS”.

Se sorteó la noche anterior para que por la mañana fuera todo más rápido.

Día con altísimas temperaturas que en todo momento dificultaron el transcurso normal de la jornada. A las 7.30h empezaron a llegar a  la junta los monteros de los primeros cierres, que empezarían a salir a las 8.00h.

A las 9.30h ya estaban todos los monteros en sus puestos y empezando a tirar .Antes de las 10.00h  ya estaban las rehalas batiendo la mancha hasta pasadas la 13.00h, hora en la que los monteros iban señalando las reses abatidas  para empezar una rápida recogida de estas.

Sobre las 16:00 h ya estaban las reses en su junta, donde había 27 venados , un muflón y 55 cochinos, con 9 grandes bocas, donde a la espera de las mediciones habrá unas tres reses homologables, más ciervas de gestión.

En total, 83 reses de tiro.  Un resultado algo por debajo en lo referente al cervuno pero muy bueno en cochinos, hecho a destacar sobre todo por la dificultad que entraña cazar a 30 grados y no habiendo caído aún una sola gota de agua que ayude a los perros a poder montear a pleno rendimiento.

Próxima parada, 1 de noviembre en “EL QUEJIGO”, donde esperamos que la climatología sea algo más afable respecto a este comienzo de temporada.

FICHA DE LA MONTERÍA:

CARBONERAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: Fte. Obejuna- CO

Fecha: 12-10-2019

P: 68

RH: 14

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.000

Resultado:  

V: 27

J: 55 (9 navajeros)

MF: 1

H: