Crónica Carboneras- Cinegética Cordobesa

16/10/2023

TRIUNFO CON TIEMPO FAVORABLE

Arrancaba Cinegética Cordobesa la temporada montera 2023-2024 en una de las monterías talismán de su calendario en abierto. La emblemática “Carboneras”, mancha cordobesa cumplidora donde las haya que año tras año deja unos planteles tan completos como variados.

Y es que, a los tradicionales venados y jabalíes, se han incorporado en las últimas temporadas los gamos y los muflones, por lo que la participación en esta divertida montería es cada vez más ilusionante.

Este año, en un día afable para el monteo gracias a las lluvias del día anterior y a la bajada de temperaturas, Carboneras, nos ha vuelto a dejar una jornada repleta de lances y muchos monteros satisfechos por lo allí vivido, pues los lances se sucedieron a lo largo de las tres horas de monteo sin apenas descanso, dejándonos un plantel de 85 reses de tiro entre las que había 52 venados, 21 cochinos, 8 gamos y 4 muflones, destacando 4 buenos navajeros y varios gamos más que bonitos para ser finca abierta.

Y es que Carboneras nunca falla. Enhorabuena a organización, rehalas, monteros, guardería y propiedad. Magnífico arranque.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: CARBONERAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA CORDOBESA

Localidad: La Cardenchosa-CO

Fecha: 15-10-2023

P: 80

RH: 16

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 900

Resultado:

V: 52

G: 8

MF: 4

J: 21 (4 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios