Crónica Candelera Baja-( Cinegética Los Barrancos)

06/01/2016

FINCA LA CANDELERA BAJA

27-12-2015

CÓRDOBA

CINEGETICA LOS BARRANCOS

 

Finca Cercada- 800 has.

P: 64

RH: 26

 

Resultado:

V: 54 ( 1 br)

J. 23 

 

 

El domingo 27 de Diciembre era la fecha prevista para montear La Candelera Baja , cercado que tiene una extensión de 800 has.  monteada con 64 puestos, todos naturales, donde predominaban los grandes testeros, que  se batió con 26 rehalas .

Hablar de La Candelera Baja es hablar de una montería en estado puro. Mancha con grandes barrancos donde las rehalas demuestran su gran afición muy por encima de la parte mercantil ,compuesta de un apretado monte de cabeza y de jarales impenetrables donde las reses tienen una gran defensa , situada a los pies de Córdoba.

 A las 8,15h fueron llegando los monteros a la junta, situada en las cercanías de Cerro Muriano ,para empezar el sorteo a las 8,45h .

Antes de dar las pertinentes instrucciones se hizo entrega del diploma de montero a Gabriel Rodríguez ,al que hicimos novio en la montería del Carrasco.

Las armadas salieron con prontitud, ya que se tenia que soltar lo antes posible debido a la orografía de la mancha y para poder cazar lo mas despacio posible. A las 11,15h se dio la orden de soltar las rehalas , que desencamaban las reses a su paso con grandes ladras para que los monteros las pudieran disparar.

Durante la jornada se pudo  ver la gran cantidad reses que había y la gran dificultad  para poderlas abatir ,pues el tiroteo duró toda la mañana hasta que a eso de las 3,15h llegaban las rehalas a los lugares de suelta.

Poco después los monteros llegaban a la junta de carnes, donde comentaban los numerosos lances de la mañana mientras degustaban la suculenta comida.

Cuando todavía no se había tomado el café, ya se podían ver las primeras reses; reses que fueron en aumento hasta formar el tapiz de 54 venados (uno a espera de la medición rozará bronce ) y 23 cochinos, destacando un gran cochino de boca .

Agradecer a la familia Sojo la dedicación y el esmero en la preparación de la mancha .Próxima parada La Campana el 16 de Enero . Desearos de parte del equipo de Cinegética Los Barrancos Feliz Navidad y un prospero año nuevo   

 

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios