CRÓNICA CAMPETE – Extremeña de Monterías

22/02/2022

EL CERVUNO, PROTAGONISTA DEL DÍA.

 
Comenzaba Extremeña de Monterías su último fin de semana de la Temporada 2021-2022 cazando en Cedillo la finca Campete, acotado en abierto en el que se veía abundante cervuno y que se montó con 42 puestos.
 
Tras el desayuno y sorteo de puestos comenzaron a salir las armadas de cierre para acto seguido hacerlo las traviesas, quedando en cuestión de una hora el ojeo perfectamente cerrado, a la espera de que las 8 recovas convocadas hicieran acto de presencia para comenzar la batida.
 
No tardaron en escucharse los primeros disparos apenas se colocaban las primeras escopetas, ya que el cervuno empezó a moverse al trasiego de los coches por los caminos.
 
Antes de soltar las rehalas ya había constancia de tener los monteros varios venados abatidos, pero fue con las recovas batiendo el ojeo cuando se intensificaron los lances y se escucharon los rifles tronar, habiendo una primera hora de montería con mucho ambiente de ladras, carreras y disparos.
 
Terminada la jornada se juntó un plantel de 32 venados y 2 jabalíes, destacando el cochino de Elio, y algunos venados de bonita cuerna. Entre los monteros más afortunados destacar a José Mª Unión, que abatió tres venados en su postura.
 
Buena jornada que sirvió de prolegómeno al fantástico cierre de temporada al día siguiente en Cabeza Negros. ¡Enhorabuena a los triunfadores!.
 

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: CAMPETE
ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS
Localidad: Cedillo
Fecha: 19-2-2022
P: 42
RH: 8
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
V: 32
J: 2 (1 navajero)
 
campete
 
campete

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios