Crónica Campete- Extremeña de Monterías

07/11/2023

GRANDES JABALÍES Y BONITOS VENADOS.

Tras el día de viento y agua sufrido en La Liebre, la mañana del domingo 5 de noviembre amaneció algo más apacible y con visos de ofrecernos un buen día de montería, aunque la lluvia amenazaba con acompañarnos durante el monteo. Hoy, Extremeña de Monterías cazaba Campete, también en Cedillo, una mancha que nos sorprendió por la cantidad de caza que tenía y por el buen juego que dieron los jabalíes.

La montería fue todo un espectáculo, y los 35 monteros asistentes pudieron jugar un buen número de lances disfrutando del buen trabajo de las recovas, que como siempre dan lo mejor de sí para que las jornadas sean todo un éxito. ¡Gracias por vuestro trabajo!

Manolo Nogales se hacía con tres venados tras jugarle lance a cuatro de ellos a lo largo de la mañana. José se hacía nada menos que con cinco jabalíes en su postura, uno de ellos muy bueno.

También fue muy bueno el cochino abatido por Javier Sanz en su postura, mientras que Luís se hacía uno de los mejores venados de la montería.

La otra cara de la moneda la protagonizó nuestro amigo Javier, quien pudo haber disfrutado de uno de los puestos de su vida de no ser porque se le estropeó el rifle cuando abatía su primer venado. Luego vio desesperado como otros 7 ciervos se paseaban por la postura sin poder hacer nada a causa del inoportuno percance. Cosas de la caza.

A la una y cuarto de la tarde se dio orden de retirar los perros de la mancha y se daba por concluida la montería. Poco después se podía disfrutar de un bonito plantel de 37 venados, 22 jabalíes y 2 gamos, destacando 4 navajeros, dos de ellos metidos en metal muy alto.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: CAMPETE

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍA

Localidad: Cedillo-BA

Fecha: 5-11-2023

P: 35

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 37 (varios destacados)

G: 2

J: 22 (4 navajeros- 2 posibles medallas)

 

También te puede interesar…

0 comentarios