Publicado el

CRÓNICA CABRAHIGOS- Cinegética La Trocha

Montería Sierra de Cabrahígos.

El día amaneció con niebla como nos tiene acostumbrados esta zona, pero nada preocupante. En esta ocasión se quedaba con los cazadores a las 8:30h de la mañana con el objetivo de coger fuerzas con un buen desayuno y partir hacia la mancha.

El sorteo como siempre rápido y limpio, pidiendo voluntarios para la armada de LA CUERDA, ya que hay que andar “un poquito”.

A las 12:15h se dieron suelta las recovas, muchos perros para batir este espeso monte, produciéndose las primeras detonaciones en la cuerda. En esta ocasión esta sería la más afortunada, ya que el grueso de los disparos se produjo allí, cobrando en la armada 6 venados (dos de muy buen porte) y 1 navajero.

A medida que se iba desarrollando la jornada parecía que algo no iba bien, esta montería que nos tiene acostumbrado a un sin fin de lances, se producían a cuentagotas. No sabemos la razón exacta pero los animales comían en la mancha, pero ese día no se quedaron.

A pesar del resultado los asistentes se marcharon contentos, conociendo que CABRAHIGOS ES UNA HABITUAL DE LAS NOMINACIONES A LAS MEJORES MONTERÍAS EN ABIERTO y que las cosas se habían hecho bien como SIEMPRE, pero cazamos en FINCAS ABIERTAS, con lo que esto supone.

AGRADECER SU COMPRESIÓN Y ÁNIMO A TODOS LOS ASISTENTES, LA TROCHA RESPONDERÁ COMO SIEMPRE Y SEGUIREMOS DANDO TANTAS ALEGRÍAS COMO HASTA AHORA.

FICHA DE LA MONTERÍA:

CABRAHIGOS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: San Pablo de los Montes-TO

Fecha: 7-12-19

P: 45

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 6

J: 7  ( navajeros)

H: