Crónica Las Cabezuelas- Monteros de Ciudad Real.

16/11/2021

Cazar en abierto una mancha dura y muy seca.

El pasado 13 de noviembre monteamos Las Cabezuelas. Habíamos quedado con los monteros sobre las 9 de la mañana para degustar unas ricas migas en el restaurante bar Pititos Navalpino que por cierto estuvo de 10.

Sobre las 10:00h, después de explicar mi compañero Miguel Ángel Rincón González las normas de seguridad y condiciones de la montería comenzamos con el sorteo, ya que los cierres y la cuerda deberían dar una gran vuelta para molestar lo menos posible la mancha.

A las 12:00h  dimos la orden a las  rehalas de suelta. La montería se hizo muy intermitente, e iba por momentos, ya que las ladras eran muy cortas y en seguida se perdían.

A las 3:30h se dio por terminada la montería  con un resultado muy por debajo de lo esperado, ya que teníamos mucha ilusión en esta mancha que llevamos desde este verano echando de comer, y al final nos dejó sobre el plantel 8 venados, 10 guarros y 14 ciervas.

Desde aquí, como siempre, dar las gracias a todos los monteros, postores y en especial a los rehaleros que lo dieron todo en  una mancha muy difícil y complicada de cazar  al tener pocos puntos de agua. Un saludo y hasta la próxima.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LAS CABEZUELAS

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE CIUDAD REAL

Localidad: Navalpino

Fecha: 13-11-2021

P: 45

RH: 12

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 8

J: 10

H: 14

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios