Crónica Buitreras- Servicios Integrales de Caza

04/12/2023

MONTERÍA PURA Y DURA.

Tras el gran esfuerzo realizado el día anterior en Benarrabá, cazando la mancha El Navazo con notable éxito, volvían rehalas y monteros a reunirse bajo las órdenes de Juan Cándido Rojas para rematar el fin de semana en otra de las manchas que te piden el carné nada más asomarte por el carril.

Y es que tras un año de descanso, Servicios Integrales de Caza monteaba nuevamente Buitreras, finca dura donde las haya enclavada en pleno Parque natural de Cortes de la Frontera, en la que abatir un venado o un jabalí tiene doble mérito por las características del cazadero.

Y hasta allí se desplazaron 36 valientes monteros capitaneados por el organizador barreño, quienes, con la inestimable ayuda de 16 REHALAS, (y las pongo en mayúsculas) se batieron el cobre para echarle un pulso a las astutas reses montunas de la zona, librando batallas de poder a poder en unos inmensos testeros con gran defensa para la caza.

Mañana dura, de monteo lento y pausado, que nos tuvo en constante alerta en los puestos hasta pasadas las 3:30h de la tarde, y donde las escopetas pudieron finalizar de forma certera el grandísimo trabajo de podencos y podenqueros en 29 ocasiones, errándose otras tantas, ya que al plantel final se arrimaron 9 venados, 10 jabalíes y una decena de ciervas. Un resultado acorde con lo esperado, pero que supo a gloria por lo trabajado que fue.

Por tal motivo, es de ley felicitar efusivamente a todas las rehalas que cazaron Buitreras, pues no todas las recovas son capaces de fajarse como es necesario hacerlo en semejante orografía, así como a los monteros que acudieron a la llamada del organizador, pues demostraron la calidad montera que atesoran.

En tan marcado día de caza, tuvieron fortuna un buen número de monteros, entre los que destacamos a Francisco García, que abatió 2 venados y 1 cierva en el nº1 del Arrayán, Francisco Morillo, que se hizo con el mejor cochino de la jornada en el nº2 de Majaelo, Diego Rodríguez, que abatió el mejor venado del día en el nº6 de Patio Chico, o Manuel Jesús Oliva, que cobró también un bonito venado en el nº10 de la traviesa del Tubo y falló otro buen venado.

Montería de las que te dejan un gran sabor de boca si eres un buen aficionado. Y el domingo los hubo, ¡y muy buenos!, cerrando la mancha. Enhorabuena a todos. ¡A por la próxima!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LAS BUITRERAS

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Cortes de la Frontera-MA

Fecha: 3-12-2023

P: 36

RH: 16

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:

V: 9 (1 destacado)

J: 10 (1 navajero)

Cv: 10

También te puede interesar…

0 comentarios