Crónica El Bosque-Cacerías Cabezas

24/01/2022

IMPRESIONANTE RESULTADO A JABALÍES.

 
Tras una temporada de descanso volvíamos a montear una de nuestras emblemáticas fincas como es El Bosque. Finca en la que en temporadas anteriores siempre hemos obtenido impresionantes resultados en cuanto a calidad de jabalíes se refiere, motivo más que suficiente para que la expectación y ganas por ver que nos depararía de nuevo esta bonita finca fuesen máximas para todos.

Así, el 17 de diciembre nos reunimos un reducido número de monteros en las magníficas instalaciones que tiene esta gran finca, donde tras un ameno desayuno lleno de caras en las que la ilusión y ganas de montear eran latentes, se realizó el sorteo de los puestos. Sorteo en el que como siempre la incertidumbre y expectación por ver que nos depararía la Diosa Fortuna estaba en el pensamiento de todos los monteros.

El Bosque, para los que no conozcan esta gran finca, es un auténtico paraíso para el jabalí, en el que su mejor carta de presentación son todos los grandes días de caza y los grandes resultados que se dan cada vez que se montea la finca, lo que para aquellos amantes de las cacerías de grandes jabalíes resulta ser todo un sueño.

A las 10:30h de la mañana los monteros ya estaban apostados en sus puestos, y el tránsito de los jabalíes ante el inusual movimiento de coches daba como fruto el comienzo de tan esperada montería jugándose los primeros lances.

Muchos de los impresionantes verracos aparecían en los tiraderos de los monteros, comenzando estos a inaugurar sus cupos. Con la suelta de las valientes rehalas que batieron el monte se daba rienda suelta a infinidad de carreras y emocionantes lances. Sin duda alguna, y según avanzaba la montería, nos íbamos dando cuenta de lo que horas más tarde veríamos en el plantel. En las emisoras de los secretarios, rehaleros, personal de campo o monteros el comentario durante el transcurso de la montería era la impresionante calidad de los jabalíes que se iban cobrando.

Tras la finalización de la cacería no hizo falta preguntar a los monteros por sus resultados. Como se suele decir, la cara es el espejo del alma y en esta ocasión era el fiel reflejo del espectacular resultado que había en el plantel. Nada menos que 56 grandes jabalíes, de los que a simple vista llaman la atención de cualquier montero, al haber entre ellos nada menos que 20 oros, 23 platas y 10 bronces. Sin duda alguna estábamos ante una de las monterías de jabalíes más importantes de esta temporada.

Enhorabuena a todos los afortunados monteros y muchísimas gracias al gran equipo que forma Cacerías Cabezas por el gran trabajo realizado una vez más.

Video plantel: . https://youtu.be/AnN28dcVAjY

 

PROXIMAS MONTERIAS
 

EL MORRO. (CR). JUEVES 10 y VIERNES 11 DE FEBRERO.

Gran finca cochinera, de grandes valles y apretado monte que alberga gran numero de jabalíes, de entre los que destaca una alta calidad. Cazaremos en esta bonita finca dos divertidos días de caza, en los que el jabalí será nuestro principal objetivo.
Nuestras previsiones son de 140 jabalíes, entre los que esperamos cobrar 60/70 grandes machos, siendo algunos de ellos de muy alta calidad.

Todos los puestos gozan de buenos tiraderos y mucha seguridad, (el 90% ubicados en torreras). Sin duda será una buena montería de jabalíes con muy buena relación calidad-precio.

 

VALLE DE LAS PEÑAS (CR). SABADO 19 DE FEBRERO 

Divertidísima montería de muchos lances la que esperamos para este final de temporada del mes de febrero, en el que montearemos a ciervas y jabalíes esta gran finca, de apretado monte y grandes tiraderos en la que no me cabe la menor duda pasaremos un buen día de caza. La finca cuenta con una gran densidad de caza, así como de ciervas siendo las previsiones de 150/200 piezas.

Precio 700 €

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios