Crónica Bordalo- Puebla & Estellez

21/12/2021

BUENA CALIDAD PERO MENOS CANTIDAD QUE OTROS AÑOS.

El sábado 18 de diciembre cazamos la Encomienda de «BORDALO», finca adehesada con ligeros riberos, en el entorno del Parque Natural de Tajo Internacional, que cazamos con parte de Bodega y Marruferas, monteando más de 1.200 ha de mancha.

Con un buen día de caza, antes de la suelta ya se escucharon numerosos disparos, incrementándose tras esta, si bien no como en años anteriores.

Algunos problemas en la recogida del ganado dieron lugar a que la caza, molesta, formara grandes pelotas y hubiera algunas zonas con menos caza. Si bien en la zona de monte con eucaliptos había gran cantidad de reses y cochinos.

Al final, el resultado fue muy bueno en calidad de reses, con una media docena más que representativos y una media muy bonita, aunque en cantidad no se alcanzaron los números de años anteriores. Los cochinos, dieron bastante juego en las zonas de más monte, provocando numerosos lances. Tras más de 350 detonaciones, se logró un plantel final de 112 reses, con 55 venados y 22 jabalíes entre ellas.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: BORDALO

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Herrera de Alcántara-CC

Fecha: 18-12-2021

P: 75

RH: 14

Cupo: 2V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.200 

Resultado:  

V: 55 (6 destacados)

J: 22 (1 navajero)

H: 35

   

También te puede interesar…

0 comentarios