Crónica Bataneros y Loma del Águila-Monteros del Rocío

09/01/2024

RESULTADOS SATISFACTORIOS.

Los Bataneros se cazó el pasado 16 de diciembre con 16 rehalas y 87 puestos, obteniéndose un resultado final de 51 jabalíes.

Bataneros siempre cumple, habrá temporadas con mejor o peor resultado, pero esta mancha nunca defrauda haga calor o frio, y aunque el calor a esta finca no le va bien y hace que los cochinos estén dispersos por toda ella, el resultado nunca defrauda.

Bataneros es o de grandes tiroteos continuos o de tiroteos dispersos desde el principio hasta el final de la montería y aunque esta vez fue de dispersos por toda la mancha, el resultado hace honor a la reputación de esta gran mancha.

La Loma del Águila se cazó el 17 de diciembre con 9 rehalas y 65 puestos. Esta mancha es una solana muy querenciosa para los cochinos cuando hace mucho frio, pero este no era el caso el día de la montería, si bien hacia un viento fresquete que incomodaba a la sombra, en los puestos al sol se estaba de lujo.

Dada la temperatura que había hecho la semana de autos, las expectativas no eran muy buenas, pero desde que empezó la montería hasta el final se vio que la finca tenía mucho más de lo que se auguraba.

Había cochinos y así lo demuestran los 29 jabalíes abatidos.

Solo queda dar las gracias por su buen hacer tanto a los señores monteros como a los rehaleros que lo bordaron el fin de semana.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍAS: BATANERO y LOMA DEL ÁGUILA

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL ROCÍO

Localidad: Topares-María (Almería)

Fecha: 16 y 17-12-2023

P: 87 y 65

RH: 16 y 9

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abiertas

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 51 y 29

 

También te puede interesar…

0 comentarios