Crónica Bataneros-( Monteros del Rocío)

06/01/2016

 

 

FINCA BATANEROS
ORGANIZACION: MONTEROS DEL ROCIO
FECHA: 27/12/15

REHALAS: 12
PUESTOS: 88
RESULTADO: 55 JABALIES Y 2 ARRUIS

Mañana soleada con una ligera brisa mas típica de jornadas primaverales, lo cual animó a los monteros a llegar relativamente pronto a la junta.

Gran expectación había con esta finca, que conviene recordar se llevó dos premios el año pasado por su espectacular resultado, y es que abatir 92 jabalíes en abierto es un logro mayor. Esto unido a que Bataneros es una de esas fincas que año tras año siempre cumple, hizo que se pusiera el cartel de "completo" con semanas de antelación.

Esta vez hubo que esperar a la suelta para poder escuchar los más de 150 disparos que se hicieron, amén de ladras continuas que provocaban que los rehaleros se quedaran sin perros cada dos por tres.

Debido a esa ligera brisa que os comenté al principio, las armadas más anortadas cargaban el aire a la mancha, lo que hizo que los cochinos escaparan en contra de ellas haciendo las delicias de las armadas mas al sur, que se hincharon a disparar.

El resultado de 55 jabalíes y la sorpresa de abatir dos arruís en esta mancha en la que nunca se les había visto, se puede considerar como "un monterión más en BATANEROS".

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios