Crónica Bastaras- Sierra Alta ( CABEZAS SC)

01/03/2015

FINCA: BASTARAS

22-02-2105

MANCHA; SIERRA ALTA.

CABEZAS SC

 

PUESTOS; 17

SIN CUPO

EXTENSION MONTEADA 400 HECTAREAS.

 

RESULTADO:

218 JABALÍES  ( 76 MACHOS- 10 OROS, CON VARIOS ENTRE 115-120 PUNTOS, 11 PLATAS, 15 BRONCES).

 

EL RESULTADO MÁS IMPORTANTE, NO ES NI EL NÚMERO, NI LA CALIDAD, NI LA FOTO. EL RESULTADO MAS IMPORTANTE ES LA SATISFACCIÓN GENERAL DE TODOS LOS ASISTENTES A UNA GRAN JORNADA DE CAZA, EN LA QUE EL AMBIENTE GENERAL FUERON ABRAZOS, FELICITACIONES, Y ALEGRÍA A RAUDALES, DESPIDIENDONOS PENSANDO YA EN LA TEMPORADA PROXIMA.

 

 

IMPRESIONANTE FINAL DE TEMPORADA.

Dicen que después de una buena comida, lo mejor es un buen postre, y que mejor postre a una gran temporada  que un fin de semana en Bastaras.

Después de la buena montería del día anterior, en la que las ilusiones en todos los monteros eran muy grandes, el domingo le tocaba el turno a una de las monterías más esperadas del calendario, Bastaras, consolidada como un referente en cuanto a calidad de jabalíes en la zona norte de España.

En esta ocasión se montearía la macha de Sierra Alta, situada a nada menos que a 1.000 metros de altitud, donde gracias a la gran gestión de la finca cuenta con una gran densidad y calidad de jabalíes.

En este día se cazaba sin cupo de Jabalíes, y se batiría la mancha con 10 rehalas.

Debido a la gran densidad de jabalíes, y por motivos de seguridad, el comienzo y final de la montería lo indicaría el lanzamiento de un cohete. Cohete que muchos esperarían con ansiedad mirando al cielo sobre sus cabezas, ya que muchos nada más llegar a sus posturas ya empezaron a ver un sinfín de carreras de grandes guarros que ponían tensión en el ambiente.

Finalmente a las 11:00h de la mañana sonaba el esperado Chupinazo!!! .

Sobre el centro de la mancha y en lo alto del cielo, el estruendo de un cohete dio rienda suelta y comienzo de la montería. Desde entonces todo se resume brevemente, TIROS, TIROS Y MAS TIROS,…… carreras de guarros de inigualable belleza, gracias al impresionante paraje natural en el que se estaba monteando, grandes barrancos, he inmensas pedrizas que pondrían difícil el poder andar a los valientes podenqueros.  Y digo valientes porque hay que tener mucho valor para entrar a cazar a una mancha con semejante cantidad de macarenos…….

Impresionante el trabajo y magnífica coordinación de todo el personal y equipo con el que cuenta la organización, ya que gracias a todos ellos hoy estamos disfrutando de estas líneas que comparto con todos vosotros.

Creo que con poco más os describiré el resultado; el puesto Nº 4 de Barranco Hondo cobró 20 jabalíes, 8 de ellos grandes machos de boca, el nº 5 , 16 cochinos, el nº  1 de Barranco Alto 10, el nº 2 de la Umbría 14, el nº 4 de la Raña 10, el nº 4 de Barranco Alto 11, y esto solo son algunos de los muchos resultados, teniendo en cuenta que estamos hablando de jabalíes cobrados, por lo que se pueden imaginar los pinchados y tirados de media por puesto.

Al final de la tarde, y sin cobrar todos los jabalíes en el mismo día debido a la gran dificultad del terreno, pudimos disfrutar  nada menos que de 218 jabalíes sobre el cemento. Pero lo más importante de todo esto no son ni las fotos, ni el número de guarros, ni el número de medallas, y mucho menos  que se intente de batir ningún record. Lo más importante de todo es la cara de satisfacción de los monteros, los abrazos, besos, felicitaciones y buen ambiente que se respira cuando las cosas salen bien.  Ese es el mayor orgullo que puede sentir un orgánico o montero.

Que la caza haga caza y que la afición siga creciendo dentro de todos nosotros.

 

ENHORABUENA A TODOS LOS ASISTENTES, GUARDAS, CATERING, POSTORES, SECRETARIOS Y PROPIEDAD. HASTA LA PRÓXIMA.

 

También te puede interesar…

0 comentarios